8 de octubre de 2019 10:30

Unidades médicas del IESS atienden con normalidad; se evaluará el cierre de consulta externa por movilizaciones

En el Hospital Carlos Andrade Marín, del IESS,  la atención es normal. Foto: Cortesía

En el Hospital Carlos Andrade Marín, del IESS, la atención es normal. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Valeria Heredia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó que hasta este momento (10:00 de este martes 8 de octubre del 2019) la atención en los 760 unidades médicas, incluidas las 659 del Seguro Social Campesino, es normal en las áreas de consulta externa y emergencia.

Sin embargo, la entidad hará una evaluación sobre la situación a lo largo del día debido a las movilizaciones y paralizaciones en las diferentes localidades del país. “Se podría limitar o suspender el servicio en consulta externa, en ciertos establecimientos de salud, con el fin de precautelar la seguridad de los usuarios”.

El IESS, en su comunicado, asegura que la atención en emergencia no se interrumpirá para garantizar los servicios de salud de todos los asegurados.

Hasta ayer, en las cuentas de Twitter de varios hospitales y centros de salud del Seguro Social se explicaba que la atención fue normal a los afiliados, jubilados y pensionistas.

En un tuit colgado este martes 8 de octubre se observa que en el Hospital General Quito Sur se trabaja con normalidad; están en actividades varias como la bailoterapia para los asegurados. Esta mañana, voceros del Hospital Andrade Marín señalaron que su autoridad confirma que mantendrán la atención, sin alteraciones.

Este Diario consultó al Ministerio de Salud para conocer la dinámica de sus unidades médicas y se espera una respuesta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)