17 de abril de 2020 14:33

Unidad Popular pide una moratoria de la deuda externa

Las personas esperan en la fila para acceder a un banco en medio del brote del coronavirus en Guayaquil, Ecuador. Foto: Reuters

Imagen referencial. Las personas esperan en la fila para acceder a un banco en medio del brote del coronavirus en Guayaquil, Ecuador. Foto: Reuters

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Partido Unidad Popular criticó las medida propuestas por el Gobierno Nacional, y pidió sean revisadas, una vez que el proyecto de Ley lo tiene ya la función Legislativa. Además, exigen la moratoria de la deuda externa.

“Unidad Popular reclama del gobierno la declaración de la moratoria de la deuda externa ya, hasta que se estabilice la economía, para destinar este año cerca de USD 12 mil millones para garantizar comida y medicinas para el pueblo”, dice un comunicado de hoy, viernes 17 de abril del 2020, de esa tienda política.

“El proyecto económico urgente presentado por el Presidente Moreno es injusto, afectará la vida de millones de familias ecuatorianas, profundizará la recesión económica y agravará la crisis humanitaria que vivimos”, agrega el comunicado.

Unidad Popular dice que el fondeo de la cuenta de solidaridad debe tener un principio, que quien más tenga, más . “Sin embargo, la propuesta va en sentido contrario, pretende que la gente contribuía de su salario con USD 900 millones mientras las grandes empresas aportarían apenas 500 millones”.

De esta forma, Unidad Popular propone recaudar para la USD 1 026 millones en contribución de las grandes empresas y la banca. Además, pide recolectar USD 320 millones por un impuesto del 2 % a las personas con Patrimonio declarado superior a USD 1 millón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)