20 de julio de 2020 13:26

Unidad Popular plantea un frente social para elecciones 2021

Los dirigentes indicaron que en las próximas semanas se intensificarán los contactos con organizaciones sociales y políticas

Los dirigentes indicaron que en las próximas semanas se intensificarán los contactos con organizaciones sociales y políticas. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 15
Sorprendido 0
Contento 3
Roger Velez
Redactor (I)

El partido Unidad Popular propuso la conformación de un amplio frente para las elecciones de 2021 y precisó que la candidatura presidencial debe surgir del seno del movimiento indígena y de Pachakutik.

“El binomio presidencial debe expresar la unidad y la lucha del pueblo, representando a los trabajadores del campo y la ciudad, a mestizos, cholos, afros, montubios y nacionalidades indígenas que expresan la diversidad el Ecuador. Un binomio que garantice honestidad, capacidad y trayectoria”, indicó en un comunicado, hoy lunes 20 de julio del 2020.

El pronunciamiento se dio tras el Consejo Nacional de esta organización política, que tuvo lugar el sábado pasado vía telemática. Del evento participaron los dirigentes nacionales y provinciales, incluido Galápagos, y organizaciones de migrantes en el exterior.

Además, Unidad Popular anticipó las precandidaturas de Geovanni Atarihuana y Mery Zamora para encabezar la lista de candidatos a la Asamblea Nacional.

Los dirigentes indicaron que en las próximas semanas se intensificarán los contactos con organizaciones sociales y políticas para concretar alianzas y propuestas.

Las candidaturas se ratificarán en la Convención Nacional de Unidad Popular el próximo 15 de agosto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (8)