1 de septiembre de 2018 15:14

Unidad Popular define cuadros electorales de Guayas y aprueba tres precandidatos a la Prefectura

Galo Mendoza, Valentín Salas y Juan Cervantes, precandidatos de Unidad Popular a la Prefectura del Guayas, en el Consejo Provincial del Movimiento en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Galo Mendoza, Valentín Salas y Juan Cervantes, precandidatos de Unidad Popular a la Prefectura del Guayas, en el Consejo Provincial del Movimiento en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La directiva Provincial del Guayas del Movimiento Unidad Popular, Lista 2, organizó la mañana de este sábado 1 de septiembre un Consejo Provincial con delegados cantonales y parroquiales que aprobó un cuadro de 11 precandidaturas a las alcaldías de sendos cantones de la provincia.

En el Auditorio de la Democracia de la Delegación Provincial Electoral en Guayaquil, el Consejo también aprobó tres precandidatos a la Prefectura del Guayas de cara a las elecciones seccionales del 24 de marzo de 2019. Los precandidatos son Valentín Salas, Juan Cervantes y Galo Mendoza, mocionado por el acuerdo Pachakutik-Montecristi Vive.

Alonso López Sánchez, director Provincial de Unidad Popular, indicó que en 25 días se definirá el mejor perfil del candidato a Prefecto tras evaluar los resultados de una encuesta y consultar a las bases del Movimiento y a sus aliados.

Hasta el 30 de septiembre, cuando se celebra el acto de aniversario de UP, también se definirá un candidato a la Alcaldía de Guayaquil, pero las posibles precandidaturas o alianzas para esa dignidad no fueron discutidas en el Consejo de este sábado.

El movimiento de izquierda progresista cuenta con 23 500 adherentes en Guayas, según López. “Hemos dando el aval de alianzas que se han presentando en algunos sectores con distintos partidos de la tendencia, como Izquierda Democrática, Juntos Podemos y Pachakutik”, dijo.

En el Consejo del Movimiento se aprobaron los nombres de Miguel Hidalgo como precandidato a la alcaldía de Daule; el de Noris Bravo, a la alcaldía de General Villamil Playas y Jormán Galarza, como precandidato a alcalde de Yaguachi.

Marcos Zambrano optará por la alcaldía de Lomas de Sargentillo; Manuel Remache, por la de Naranjito; Byron Alcívar, aspira a la de Nobol y Julio Alfaro, por la de Salitre, en alianza de la Lista 2-107.

Las 11 precandidaturas a las alcaldías de cantones de Guayas las complementan Mauricio Sánchez, como precandidato a alcalde de Jujan; Lisimaco Castillo, en Balao; Rafael Espinosa; en El Triunfo y Farid León, del acuerdo con Izquierda Democrática, en El Empalme. También se mocionaron precandidatos a Milagro y Samborondón, quienes no estuvieron presentes.

La lucha contra la corrupción y la judicialización de los corruptos, las credenciales de oposición del Movimiento a 10 años del correísmo, el rechazo a medidas económicas antipopulares como el desmontaje de subsidios marcaron los discursos, en los que también se exigió al gobierno de Lenín Moreno cumplir con sus promesas de campaña. A la sesión de la UP, que llenó de camisetas y banderas rojas el Auditorio de la Democracia, asistieron figuras del movimiento y parte del extinto MPD, como Lenin Hurtado y Jorge Escala, cuya intervención cerró la reunión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)