20 de agosto de 2020 12:46

Unidad Popular designó a sus postulantes para la Asamblea en representación de Guayas

Los dirigentes de Unidad Popular anunciaron sus candidatos, en una reunión con medidas de bioseguridad ante el covid-19-. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Los dirigentes de Unidad Popular anunciaron sus candidatos a la Asamblea, en una reunión con medidas de bioseguridad ante el covid-19-. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 32
Sorprendido 0
Contento 1
Jorge González Franco
(I)

El movimiento Unidad Popular realizó sus elecciones primarias para designar a sus postulantes para la Asamblea Nacional en representación de las cuatro circunscripciones del Guayas. La jornada se realizó la mañana del jueves 20 de agosto del 2020, en Guayaquil.

El proceso de democracia interna se efectuó de modo presencial, bajo medidas de bioseguridad ante el covid-19. Alonso López, dirigente provincial de la organización, explicó que quienes han sido nominados representan a los sectores sociales, populares, gremiales y políticos que lucharon en octubre durante las protestas nacionales.

La circunscripción uno, que abarca las parroquias guayaquileñas Ximena y Febres Cordero, estará encabezada por Guillermo Leones; en el dos, que aglutina las parroquias Tarqui Popular y Pascuales, encabezará el exlegislador Jorge Escala.

En el tres, que abarca 13 parroquias de Guayaquil más Durán, Playas y Samborondón, estará María Eugenia Rodríguez; y en el cuatro, que constituyen 22 cantones guayasenses, encabezará Julio Alfaro Bajaña.

De acuerdo con López, sus postulantes tendrán una agenda necesaria para el país. Algunos de los temas que impulsarán son la lucha contra la corrupción, Ley de extinción de dominio, reforma a la Ley de Educación, reforma al Código Penal para sancionar a quienes delinquen en temas de salud.

“El bloque de asambleístas de Unidad Popular y Pachakutik deberá exigir que el Estado ecuatoriano presente la denuncia al tratado de Convemar, es decir, el Ecuador tiene que salir del tratado del mar porque ha sido lesivo al mar territorial, a las islas Galápagos y al ambiente del Ecuador”, dijo López.

El directivo también ratificó que, a nivel nacional, Unidad Popular apoyará al postulante presidencial que surja desde las filas del movimiento indígena Pachakutik. “El binomio debe representar características de honestidad y transparencia”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)