15 de diciembre de 2018 18:26

Unidad Popular inscribió binomio a la Prefectura del Guayas, tras una marcha por el centro de Guayaquil

Valentín Sala y Andrea González integran el binomio de Unidad Popular a la Prefectura del Guayas. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Valentín Sala y Andrea González integran el binomio de Unidad Popular a la Prefectura del Guayas. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

Las banderas rojas de Unidad Popular y el celeste y blanco de la bandera de Guayaquil tiñeron uno de los carriles de la céntrica avenida Quito, del Puerto Principal, durante la marcha previa a la inscripción de candidatos del movimiento en la provincia del Guayas. 

Valentín Sala y Andrea González integran el binomio de candidatos oficiales por la Lista 2 a la Prefectura y Viceprefectura del Guayas.

Acompañados de música de una banda colegial y con bailarines de danzas folclóricas, los dos candidatos encabezaron la marcha que llegó hasta la Delegación Provincial del Guayas del Consejo Nacional Electoral (CNE), al norte de Guayaquil, donde inscribieron sus candidaturas cerca del mediodía de este sábado 15 de diciembre del 2018.

"El binomio es un acuerdo de organizaciones políticas y sociales que involucra a agricultores, trabajadores, maestros y estudiantes, comunidad afro, comerciantes y pescadores que buscamos un cambio y que estamos convencidos de que un Guayas de oportunidades y de producción sí es factible", dijo Sala.

El candidato a Prefecto explicó que su plan de trabajo contempla cuatro ejes, que buscan convertir a la Prefectura en socio estratégico de los agricultores, trabajar en las conexiones viales, impulsar el turismo y el cuidado del ambiente, y que contempla además programas sociales centrados en poblaciones desatendidas.

Unidad Popular inscribió además una veintena de candidaturas a diferentes dignidades, de cara a las elecciones seccionales de marzo de 2019, entre ellos candidatos a alcaldías, concejos cantonales y juntas parroquiales de la provincia.

Alonso López, director Provincial de Unidad Popular, informó que entre los representantes inscritos por el movimiento constan candidatos a las alcaldías de Playas, Bucay, Marcelino Maridueña, Nobol, Balzar, Daule y Lomas de Sargentillo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (6)