Tesoro al descubierto
El apoyo de los padres es clave para la adolescente …
Juan Enrique Quiñónez Schwank: ‘Las escuelas n…
COE cantonales se blindan por Ómicron
Al menos cuatro personas murieron durante una balace…
Consejo de Participación deberá pagar reparación a v…
Diputados de Honduras se enfrentan a golpes en prime…
Un hombre se enfrentó a oso para proteger a sus perros

Una Unidad de Policía se inauguró en Quito Sur

Redacción Quito

Una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) se inauguró el sábado en el barrio Quito Sur. Policías, dirigentes barriales y autoridades municipales asistieron desde las 11:00 para abrir el espacio que tiene una capacidad para 12 uniformados.

Aunque por el momento, la UPC contará con seis gendarmes que prestarán vigilancia las 24 horas. En el espacio, que tiene 80 m² , se construyeron  dormitorios, oficinas, cafetería y bodega. El personal policial realizará recorridos por el barrio con un patrullero, que estará a su cargo desde hoy.

La dirigente barrial Gladys Calán agradeció por la autorización para la construcción, que habían solicitado los moradores  del sector  hace varios años.

Al inaugurar la UPC, el alcalde Augusto Barrera solicitó el cuidado del bien público, que ahora es parte de la ciudadanía. Además, mencionó que la obra, que tuvo un costo de USD 31 598, se financió con el dinero recaudado a través de  la tasa de seguridad del Impuesto a la Renta.

En la cita también se notificó que con parte de los USD 37 millones recaudados desde 2002, se hicieron varias obras. Entre ellas están: la construcción y remodelación de 80 Unidades de Policía, siete sistemas integrados de seguridad y se compraron 220 vehículos y 400 motos para la Policía Comunitaria.

Para Calán, este es un paso hacia la unión de los barrios para combatir la delincuencia. Según contó, en los últimos meses se registraron varios robos en el sector. Por lo que para algunos moradores era indispensable tener resguardo policial.

Barrera anunció que en los próximos meses se mejorará también la iluminación.

A reciclar en La Carolina

El Municipio entregó ayer el primer punto limpio del parque La Carolina, en el norte de la ciudad. Esto es parte del proyecto Actúa verde,  que tiene el objetivo de reciclar los desechos.
El punto limpio tiene tres tachos para reciclar plásticos, papel y vidrio. Está ubicado en la entrada del Jardín Botánico (avenida De los Shyris). En La Carolina se recogen 500 metros cúbicos de basura al mes.

La propuesta es que los  40 000 visitantes semanales del espacio verde lleven sus desperdicios al punto limpio. Los empleados de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo) se encargarán de la recolección. El papel y el vidrio serán vendidos a empresas privadas y el resto lo llevarán a las instalaciones sanitarias del Cabildo para ser tratado. Ayer, las autoridades municipales  y varios usuarios del parque realizaron una limpieza simbólica. Llevaban bolsas verdes donde recogían la basura.

Suplementos digitales