Sacerdote es imputado sin especificar motivos en Nic…
Hombres a bordo de un taxi intentaron asaltar a una …
Ecuador retoma la vacunación antirrábica con 2,6 mil…
Pasaje en el Corredor Central Norte se incrementa de…
Presidente Petro dice que apertura de frontera con V…
Florida se prepara para el encuentro con el huracán Ian
Los delitos pasionales no existen en Ecuador, explic…
La intensa sequía golpea a unos 3,5 millones de pers…

La Unidad de Inteligencia de la PJ fue oficializada

Redacción Judicial

La Policía oficializó ayer la nueva Unidad de Lucha Antidelincuencial (UIA). Este grupo empezó a operar en octubre, como parte de la modernización de la Policía Judicial.
 
Su función es realizar operativos de Inteligencia para desarticular las bandas de delincuentes que cometen delitos comunes, como robacasas y ‘sacapintas’.

Entre octubre y  noviembre se han desarticulado 25 bandas, de las cuales 15 fueron en Quito, siete en Guayaquil y tres en Manta.

La Unidad contará con 200 hombres, que serán sometidos a un proceso de selección riguroso, incluso se deberán someter a la prueba del polígrafo.

“Este test da confianza y permite avalar la calidad humana y la honestidad de los oficiales”, manifestó el comandante de la Policía, Freddy Martínez.
Además, ya se seleccionó al nuevo comandante del grupo, pero no se adelantó el nombre del oficial. Aunque sí se aclaró que tendrá el grado de coronel.

En la Unidad están ex agentes del Grupo de Apoyo Operacional (GAO), cuestionado por supuestas prácticas de violaciones a los derechos humanos. “Solo los mejores hombres forman este grupo. Si en el GAO hay personas    honestos se los incluirá”,  dijo el ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh.