12 de abril de 2019 16:41

La unidad FCC de la Refinería Esmeraldas tiene cuatro áreas críticas

Mientras se ejecutan los trabajos de mantenimiento, la Refinería Esmeraldas trabaja a menos del 50% de su capacidad. Foto: Cortesía Petroecuador

Mientras se ejecutan los trabajos de mantenimiento, la Refinería Esmeraldas trabaja a menos del 50% de su capacidad. Foto: Cortesía Petroecuador

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mayra Pacheco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Unidad de Fraccionamiento Catalítico Fluidizado (FCC), considerada el corazón de la Refinería Esmeraldas, tiene cuatro áreas críticas. Estas fueron identificadas, por la empresa licenciante Universal Oil Products (UOP), informó Petroecuador este 12 de abril del 2019.

Estos puntos críticos se encontraron, tras los procesos de inspección que se ejecutan como parte del mantenimiento programado de este complejo, que se inició en marzo pasado.

La empresa pública Petroecuador, que opera esta refinería, informó que las áreas críticas están en el refractario, distribuidor, grilla del regenerador y válvulas Flappers. Entre otras razones las últimas tres partes resultaron afectadas, porque el refractario, que protege del calor a los diferentes componentes de la FCC, presenta problemas en 12 puntos.

Para realizar la intervención adecuada de estos cuatro puntos UOP, que es la empresa licenciante de la FCC, ha emitido más de 50 recomendaciones. Estas deberán ser implementadas, una vez que terminen las inspecciones que actualmente tienen un avance del 90%.

Pablo Flores, gerente general de Petroecuador, aseguró que cumplirán obligatoriamente con todas las recomendaciones de UOP. Esto garantizará el adecuado funcionamiento de la refinería. Además, anunció que, debido a la magnitud de los daños encontrados, el plazo inicial de mantenimiento de esta planta refinadora se podría extender en alrededor de dos meses.

Inicialmente, estaba previsto que el mantenimiento programado de la Refinería Esmeraldas dure hasta fines de abril (54 días).

En el mantenimiento de este complejo refinador, que el principal del país, trabaja un equipo técnico de más de 430 personas de la Refinería Esmeraldas, del Cuerpo de Ingenieros del Ejército y personal especializado. Para estas tareas, Flores aseguró que no se ha contratado a ninguna empresa bajo Régimen Especial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)