26 de julio de 2020 13:25

Unicef dice que el cierre de escuelas por el covid-19 aumenta los riesgos de menores en situación de vulnerabilidad

Por la pandemia del covid-19 las clases de niños y adolescentes se realizan de manera virtual. Foto: Elena Paucar / EL COMERCIO

Por la pandemia del covid-19 las clases de niños y adolescentes se realizan de manera virtual. Foto: Elena Paucar / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La pandemia del coronavirus deja víctimas ocultas, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Shelly N Abdool, representante de la organización para Latinoamérica, lideró un foro virtual, en donde se abordó el impacto del coronavirus en aspectos sociales, como la educación y el embarazo adolescente.

Según la experta, entre más tiempo permanezcan cerrados los centros de estudios, como parte de las medidas de bioseguridad que adoptan los Gobiernos, más se amplía el riesgo de que los niños y niñas en situaciones de vulnerabilidad no regresen a las escuelas.

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, reconoció en su cuenta de Twitter este domingo, 26 de julio del 2020, que la reflexión de Unicef, hecha el jueves pasado, es un “aspecto importante a evaluar”, en relación a la necesidad del retorno progresivo a clases.


Además, Shelly N Abdool, aseguró que con el cierre de escuelas debido a la pandemia por el coronavirus se aumenta hasta en nueve veces el riesgo de que se presenten uniones tempranas, violencia de género y embarazos adolescentes.

Según datos de Unicef, el cierre de escuelas ha afectado a 1 370 millones de estudiantes a escala mundial. Y en Ecuador, impacta a 4,6 millones de menores de edad. El Fondo explica que hay niños, niñas y adolescentes que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad en sus casas y enfrentan amenazas, como la violencia intrafamiliar. También se detalla que muchas familias no pueden trabajar a causa de la emergencia y están “luchando para cubrir sus necesidades más básicas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)