18 de agosto de 2018 10:05

La Unesco subraya la acción de Kofi Annan por la paz y el multilateralismo

El ex secretario general de las Naciones Unidas y ganador del Premio Nobel de la Paz, Kofi Annan, falleció el 18 de agosto de 2018 tras una breve enfermedad a la edad de 80 años, anunció su fundación. En la foto, del 11 de septiembre de 2007, Kofi Annan m

El ex secretario general de las Naciones Unidas y ganador del Premio Nobel de la Paz, Kofi Annan, falleció el 18 de agosto de 2018 tras una breve enfermedad a la edad de 80 años, anunció su fundación. En la foto, del 11 de septiembre de 2007, Kofi Annan muestra un rifle de asalto AK-47 transformado en guitarra frente a los trabajadores en la sede de las Naciones Unidas en Viena. Annan fue invitado de honor en la ceremonia de nombramiento del edificio Kofi Annan. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE
París, Francia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, rindió homenaje este 18 de agosto del 2018 al fallecido exsecretario general de la ONU, Kofi Annan, del que destacó su acción en favor de una paz duradera y del multilateralismo en las relaciones internacionales.

En un comunicado, Azoulay dijo estar "profundamente entristecida" por la noticia de la muerte de Annan, del que recordó su convicción de que hay que "desarrollar una cultura de la paz", lo que coincide "plenamente con el mandato y con el compromiso diario de los equipos de la Unesco".


En vísperas de las celebraciones del 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, hizo hincapié en que la posición de Anann, premio Nobel de la Paz, en favor "del multilateralismo y del papel central de Naciones Unidas siguen estando más que nunca de gran actualidad".

Además de enviar el pésame a la familia, allegados y compatriotas de Annan, la directora general de la Unesco se sumó a los llamamientos de la comunidad internacional "para homenajear su acción sin descanso por un mundo mejor y por una paz duradera a través de la cooperación internacional".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)