22 de September de 2009 00:00

Unesco eligió a candidata búlgara como nueva directora general

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Paris, AFP

El consejo ejecutivo de la Unesco eligió el martes a la candidata búlgara, Irina Bokova, como su futura directora general, frente al polémico candidato egipcio Faruk Hosni, acusado de antisemitismo, indicaron fuentes de esa organización onusiana.

Durante la quinta vuelta celebrada a partir de las 18:30 locales (16:30 GMT) en la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en París, Bokova, embajadora de Bulgaria en Francia, obtuvo 31 votos de los 58 miembros del consejo ejecutivo.

Hosni, presentado como favorito al cargo que nunca ocupó un director general de origen árabe, obtuvo 27 votos, precisaron fuentes diplomáticas.

Este resultado pone fin al suspense vivido desde el pasado jueves cuando el consejo ejecutivo llevó a cabo su primera votación entre nueve candidatos, entre éstos la ecuatoriana Ivonne Baki, ex embajadora de su país en Estados Unidos.

Bukova, que será además la primera mujer en dirigir la Unesco, reemplazará a partir de diciembre al japonés Koichiro Matsuura.

El proceso de elección del nuevo director general concluirá cuando la 35ª Conferencia General de la UNESCO, que se celebrará del 6 al 23 de octubre próximos, se pronuncie, también por voto secreto, sobre el candidato surgido de la votación en el consejo ejecutivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)