15 de septiembre de 2020 17:38

UNES elegirá al reemplazo de Rafael Correa este 16 de septiembre; María Elsa Viteri declinó una aspiración para la Vicepresidencia

María Elsa Viteri dio un paso al costado a una eventual nominación para la vicepresidencia. Foto: archivo / EL COMERCIO

María Elsa Viteri dio un paso al costado a una eventual nominación para la vicepresidencia. Foto: archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 16
Sorprendido 0
Contento 10
Jorge González Franco
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Unión por la Esperanza (UNES) decidirá este miércoles 16 de septiembre del 2020 al reemplazo de Rafael Correa en la precandidatura para la vicepresidencia de Ecuador.

Así lo confirmó a este Diario, Enrique Menoscal, director nacional de Centro Democrático (CD), organización que forma parte de la coalición progresista.

La información surgió minutos después de que la exministra de Finanzas en el gobierno de Correa, María Elsa Viteri, anunciara su decisión de dar un paso al costado a una eventual nominación para la segunda magistratura.

Ella había sido mencionada como una opción por el propio Correa. También nombró al periodista Carlos Rabascall, Pierina Correa y a María José de Lucca.

No obstante, Viteri -a través de su cuenta en Twitter- afirmó que ante las expresiones de un “minúsculo grupo” que ha intentado poner en duda su coherencia ideológica, hará a un lado su entusiasmo, compromiso y dedicación en aras del “éxito del proyecto”.


“Mi compromiso va más allá de cualquier ambición personal, que no tengo; mi posición personal en la decisión del voto será coherente con mi trayectoria de vida, pero mi responsabilidad con el pueblo será cumplir con el deseo de quienes deciden hoy que no le hago bien al proyecto, no lo dañaré con mi presencia…”, tuiteó.

Menoscal explicó que este miércoles 16 de septiembre se hará una Asamblea, a las 15:00, para definir a la nueva carta, para así evitar especulaciones en candidaturas. Esto porque, dijo, hasta ahora no se ha decidido una figura de forma oficial.

Incluso, expresó, aseguró que él considera que Rabascall debería ser elegido por haber participado en elecciones primarias.

“Hay gente que cree que tiene las capacidades para ocupar el puesto, pero la selección de las candidaturas tiene una razón, se miran muchas cosas. Viteri, que tiene todos los méritos para ocupar cualquier puesto, creemos que la votación con la que pudiera aportar redunda en el mismo círculo”, acotó Menoscal.

No obstante, a pesar de la definición, el dirigente explicó que el 18 de septiembre insistirán en la inscripción del binomio Andrés Arauz-Rafael Correa. Una vez que se niegue la inscripción del exmandatario, quien fue sentenciado por cohecho, tendrán 48 horas para oficializar el reemplazo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (13)