30 de September de 2009 00:00

La UNE no asistió a la audiencia por el paro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad 

Los representantes de la Unión Nacional de Educadores (UNE) no se presentaron a la audiencia pública que debía realizarse ayer en el Juzgado Décimo de lo Penal.

Esta medida se enmarca en el proceso de acción de protección presentado por el Consejo de la Niñez y la Adolescencia (CNNA), que pide que se levante la huelga indefinida declarada por los maestros en el país.

La audiencia tuvo que ser suspendida a la espera de una nueva fecha para comparecer. En su demanda, el CNNA solicitó que se dicte como medida cautelar la suspensión del paro educativo iniciado por la UNE el 12 de septiembre.

El representante legal del CNNA, Esteban de la Torre, explicó que el Consejo pide que se respete el derecho de los niños, niñas y adolescentes a la educación y por lo tanto se levante el paro de los educadores.

“De acuerdo con lo que dispone la Constitución, este procedimiento tiene que ser rápido, se entiende que la audiencia deberá ser en cuestión de días”, dijo.

Asimismo, el representante del Foro de la Niñez y la Adolescencia, Joffre Vélez, quien asistió a la audiencia pública, aseguró que los derechos de los niños están siendo violentados y por lo tanto es importante que se inicien las clases normalmente y que los profesores fiscales terminen con el paro indefinido.

“A lo que aspiro es que la UNE deje ese pensamiento negativo de protestar ante cualquier adversidad que se le presenta”. Manifestó que “es hora de que los educadores permitan que la educación  sea de calidad”.

Frente a la paralización, los consejos cantonales de la Niñez y Adolescencia de la provincia de Cañar, están transmitiendo la demanda interpuesta  a sus respectivas unidades jurídicas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)