11 de September de 2009 00:00

UNE convocó a un paro indefinido; Ministro pide a estudiantes y maestros que acudan normalmente a clases

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad
 
El Consejo Nacional de la Unión Nacional de Educadores (UNE), en el cual se reúnen los presidentes provinciales,  resolvió hoy convocar al paro indefinido a partir del lunes próximo. Lo ratificó Francisco Rojas, vicepresidente nacional del gremio.

El lunes a las 10:00, en Quito, los profesores afiliados a este sindicato y quienes deseen apoyar esta medida deberán asistir al Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Habrá reuniones similares en todas las provincias del país. Los presidentes de las UNE provinciales informarán a las bases las razones de la paralización.

Según Rojas piden la derogatoria de las reformas a la Ley de Carrera y Escalafón Docente del Magisterio, que entre otras cosas, retira la comisión de servicios sin sueldo para los dirigentes del gremio.

También se oponen a la vigencia de la circular 082 del 19 de agosto, a través de la cual el ministro de Educación, Raúl Vallejo, dispuso que a partir de ese mes no se realicen descuentos en la remuneración de los miembros del magisterio nacional vía rol de pagos de ninguna de las unidades financieras de esta cartera.

Además, quieren evitar la posible salida del magisterio de los profesores que no rindieron las pruebas de evaluación en la Costa.

Por su parte, el ministro Vallejo hizo un llamado a los docentes para que el lunes próximo acudan a laborar normalmente a los establecimientos educativos y a los padres de familia les pidió que envíen a sus hijos a clases normalmente, como una forma de oponerse a la paralización convocada por la dirigencia de la UNE.

A los maestros que no acudan a laborar normalmente se les descontará el día de sueldo respectivo, más allá de que podrán ser destituidos, de acuerdo con las reformas a la Ley de Carrera Docente, que fueron hechas en procura de garantizar la prohibición constitucional de paralizar los servicios educativos contenida en el artículo 326, numeral 15.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)