Un video muestra cómo un carro quedó destruido luego de explotar en los exteriores de una planta de beneficio. Esta se ubica en el sector La López, en el cantón azuayo Camilo Ponce Enríquez.
Más noticias
Según Diario El Correo, moradoras indicaron que cerca de las 17:50 del jueves 12 de septiembre de 2024, un individuo llegó en un carro, se estacionó y luego corrió. Abandonó el vehículo con la puerta abierta.
Un ciudadano se interesó por el hecho y pese a estar a una considerable distancia realizó un video con su celular. Al parecer hizo todo el zoom que le permitió el dispositivo.
En el video se ve que tras una minutos se produce la fuerte explosión del carro, que por poco alcanza a otro vehículo que se encontraba cerca.
La Policía no se ha pronunciado oficialmente sobre la explosión del carro hasta hoy, sábado 14 de septiembre.
Al llegar los elementos del Cuerpos del Bomberos encontraron el vehículo destruido, pero constataron que la explosión no dejó personas heridas.
Los uniformados de este cantón azuayo tampoco se refirieron al hecho. Además, ese día, según los moradores, se escucharon balaceras en el sector minero, durante la noche.
Luego de esta explosión, al día siguiente se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida en estado de putrefacción. Cuando llegaron los uniformados confirmaron que era el cuerpo de un hombre, aún sin identificar y ya estaba en descomposición. Al parecer murió hace cuatro días y presentaba huellas de violencia.
En este cantón de Azuay no paran los homicidios intencionales, pese a las declaratorias de estados de excepción. Los hechos estarían relacionados con bandas que operan en las zonas mineras.