4 de septiembre de 2020 21:50

Dos ultraderechistas arrestados en EE.UU. por intentar dar apoyo material a Hamás

Los ultraderechistas fueron detenidos durante las protestas antiracistas que se han registrado en Estados Unidos. Foto: AFP

Los ultraderechistas fueron detenidos durante las protestas antiracistas que se han registrado en Estados Unidos. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos estadounidenses miembros del movimiento de extrema derecha Boogaloo fueron arrestados después de intentar unir fuerzas con el movimiento islamista palestino Hamás, dijo el viernes 4 de septiembre del 2020 el Departamento de Justicia.

Michael Solomon, de 30 años, y Benjamin Teeter, de 22, fueron acusados de un “intento de proporcionar apoyo material a un grupo terrorista extranjero”, según un comunicado del Departamento.

Hamás, que gobierna en la Franja de Gaza, se niega a reconocer la existencia de Israel y es considerada una organización terrorista por este país y Estados Unidos.

Los miembros del movimiento Boogaloo, que reúne a neonazis y anarquistas de extrema derecha, quieren una guerra civil para derrocar al gobierno. Muy desorganizados, pueden ser reconocidos por sus armas de fuego y su propensión a utilizar uniformes militares sobre camisas hawaianas.

Aprovecharon las manifestaciones antirracistas a raíz de la muerte de George Floyd, un afroestadounidense asfixiado por un policía blanco el 25 de mayo en Minneapolis, para infiltrarse en las marchas y atacar a la policía.

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Solomon y Teeter fueron detectados por las autoridades en ese contexto.

Luego, los dos contactaron a un informante de la policía, creyendo que era un representante de Hamás en Estados Unidos.

Y, según el Departamento de Justicia, se ofrecieron a servir como “mercenarios” del movimiento palestino y proporcionarle armas a cambio de fondos para su propia organización.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)