25 de agosto de 2018 12:05

Últimos buses de corredor humanitario llegaron a Huaquillas

Los últimos cinco buses del corredor humanitario arribaron la mañana de este 25 de agosto del 2018 a Huaquillas. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Los últimos cinco buses del corredor humanitario arribaron la mañana de este 25 de agosto del 2018 a Huaquillas. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A las 08:30 de este sábado 25 de agosto de 2018 llegaron los últimos cinco buses del corredor humanitario a Huaquillas. 15 unidades lo hicieron alrededor de las 03:30.

Un aproximado de 752 migrantes venezolanos arribaron en las unidades en el transcurso de la madrugada. De ellos, la mayoría contaba con el pasaporte que desde hoy, 25 de agosto del 2018, exige el vecino país del sur.

Fabrizio Riofrío, coordinador zonal de la Secretaría de Gestión de Riesgos, sostuvo que a los pocos extranjeros que no cuentan con el documento se le está asesorando para que obtengan una carta de refugiados en Perú.

En las instalaciones del Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) en Ecuador, existen tres carpas que sirvieron para alojar a los viajeros mientras esperaban el sello de salida de sus documentos. También para quienes no lo tenían y optaron por esperar.

Marioti Ascario, de 26 años, llegó esta mañana desde Anzuatie (Venezuela). No porta su pasaporte y tampoco la cédula apostillada que solicita Ecuador desde ayer 24 de agosto cuando la Corte acogió una acción de protección.

Por ahora, espera llegar al Cebaf de Perú y solicitar la carta de refugio que le permitirá circular en ese país durante un año.

El flujo de venezolanos en ambos Cebaf es normal. En las casetas de migración las filas son de aproximadamente 50 personas y no tardan ni dos horas en sellar los pasaportes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)