21 de September de 2009 00:00

UE presionará a Libia para que mejore el trato a inmigrantes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bruselas, DPA

La Unión Europea (UE) tiene previsto enviar a un equipo de expertos a Libia para solicitar al país norteafricano que mejore el tratamiento que dispensa a los inmigrantes, confirmó hoy el comisario de Justicia de los 27, Jacques Barrot.

La iniciativa se produce tras la polémica decisión de Italia de repatriar a Libia a un grupo de inmigrantes sin comprobar previamente si deseaban pedir asilo en el país europeo. Según aseguró hoy Barrot, al margen de un Consejo de Justicia e Interior (JAI) en Bruselas, los 27 estudian mandar a Libia a un equipo de diplomáticos para "dejarles claro que la situación (actual en el trato a inmigrantes) es inaceptable".

La UE está analizando vías para poder gestionar el espinoso asunto de la contención de las oleadas de inmigrantes ilegales que buscan mejorar sus condiciones de vida en Europa, sin por ello rechazar a quienes podrían entrar en la clasificación de demandantes de asilo.

"La respuesta a este reto es contar con mecanismos de protección en el flanco sur del Mediterráneo", explicó Barrot. Fuentes de la UE se lamentan de que Libia, uno de los puntos de paso de las rutas de inmigrantes en dirección al Viejo Continente, trate de manera tan poco humanitaria a los inmigrantes, lo que de hecho la inhabilita para poder eventualmente acoger centros de recepción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)