25 de septiembre de 2018 16:37

Ecuador recibió un crédito de la UE por USD 175 millones

Demoliciones en Bahía de Caráquez. Esta ciudad, junto con Canoa, Portoviejo y Pedernales fueron las más afectadas por el terremoto en Ecuador. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Demoliciones en Bahía de Caráquez. Esta ciudad, junto con Canoa, Portoviejo y Pedernales fueron las más afectadas por el terremoto en Ecuador el pasado 16 de abril del 2016. Foto: Vicente Costales / Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Negocios

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La embajadora de la Unión Europea (UE) en Ecuador, Marianne van Steen, informó este martes 25 de septiembre del 2018, que el bloque desembolsó en los primeros días de este mes un crédito por USD 175 millones.

El bloque promete, además, otros USD 30 millones adicionales, los cuales deberán ser aprobados en noviembre por los 28 estados miembros del bloque durante una reunión en Bruselas.

Según la embajadora, el Gobierno deberá invertir todos estos recursos en proyectos para la reactivación económica en las zonas afectadas por el terremoto del 2016.

“La idea es que el Estado sepa qué hacer. Vamos a acompañar el proceso, hemos identificado algunos objetivos en términos de reactivación económica, creación de empleo”, mencionó Van Steen, en una entrevista para Ecuadoradio.

La embajadora explicó que estos recursos son parte del programa de ayuda que emprendió el bloque tras el terremoto que afectó principalmente a poblaciones de Esmeraldas y Manabí.

El bloque también está trabajando en concretar un proyecto para ayudar a las zonas fronterizas del país. “Hemos visto una debilidad y si podemos ayudar como una gota en el océano, nos gustaría ayudar. Estamos trabajando fuertemente en tener la luz verde del bloque y esperamos entrar con un proyecto de USD 25 millones desde el próximo año. Se focalizará sobre temas de desarrollo en la frontera”, mencionó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)