14 de septiembre de 2020 06:49

UE condena 'en los más enérgicos términos' ejecución de luchador en Irán

La Unión Europea se pronunció este 14 de septiembre del 2020 sobre la ejecución del luchador iraní Navid Afkari, ejecutado el 12 de septiembre. Foto: AFP.

La Unión Europea se pronunció este 14 de septiembre del 2020 sobre la ejecución del luchador iraní Navid Afkari, ejecutado el 12 de septiembre. Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Unión Europea condenó el lunes 14 de septiembre del 2020 “en los más enérgicos términos” la ejecución el sábado 12 de septiembre del joven luchador iraní Navid Afkari, acusado del asesinato de un agente de seguridad durante una protesta antigubernamental en 2018.

“La Unión Europea condena esta ejecución en los más enérgicos términos” , apuntó en una nota el portavoz de la Comisión Europea, Peter Stano.

De acuerdo con la nota, la UE “se opone a la pena de muerte en cualquier caso y circunstancia, sin excepción. Es una sanción cruel e inhumana, que no es un elemento de contención y representa una negación inaceptable de la dignidad y la integridad humana”.

La ejecución de Afkari provocó una oleada de conmoción en el ámbito deportivo. El Comité Olímpico Internacional (COI), había llegado el sábado a pedir públicamente clemencia para el atleta de 27 años.

El secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, señaló en Twitter que la ejecución de Afkari fue “un acto violento y cruel”.

Para la entidad humanitaria Amnistía Internacional, la ejecución del luchador representó una “parodia de justicia”.

Según la autoridad judicial iraní, Afkari fue condenado por “homicidio voluntario” de un funcionario de la compañía pública de aguas de Shiraz, que murió apuñalado el 2 de agosto de 2018.

Según sus allegados, el campeón de lucha fue condenado apoyándose en una confesión obtenida tras haber sido torturado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)