Desde el 1 de diciembre se elimina el IVA a pañales,…
Mujer fue asesinada a balazos en Ambato y otra resul…
2 205 vacantes abiertas para ingresar a la Policía
En Carchi bloquean una vía en demanda de obras
Vacuna, la palabra del año en EE.UU.
El correísmo niega pacto con el Gobierno para reform…
Alerta Emilia: Niña de siete años desapareció en el …
Expolicía procesado por 30-S: ‘El juicio destr…

UE pide ‘calendario electoral claro’ en Venezuela y respeto a su Asamblea

El diputado Juan Requesens (i) dirige una protesta en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) hoy, jueves 30 de marzo de 2017, en Caracas (Venezuela).  Foto: EFE

El diputado Juan Requesens (i) dirige una protesta en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) hoy, jueves 30 de marzo de 2017, en Caracas (Venezuela). Foto: EFE

El diputado Juan Requesens (i) dirige una protesta en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) hoy, jueves 30 de marzo de 2017, en Caracas (Venezuela). Foto: EFE

La Unión Europea pidió este jueves, 30 de marzo, un “calendario electoral claro” en Venezuela y llamó a “respetar la Asamblea Nacional y a todos sus miembros”, después de dos controvertidas decisiones del Tribunal Supremo de Justicia venezolano.

“Es de suma importancia establecer un calendario electoral claro y respetar a la Asamblea Nacional y a todos sus miembros, como prevé la Constitución”, señaló en un comunicado un portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior.

El vocero de la diplomacia europea hizo estas declaraciones después que el alto tribunal venezolano removiera la inmunidad parlamentaria a los miembros de la Asamblea Nacional y asumiera el papel legislativo.

“Las recientes resoluciones (…) están poniendo en tela de juicio los poderes constitucionales de la Asamblea Nacional y restringiendo la inmunidad parlamentaria de sus miembros, elegidos democráticamente por el pueblo venezolana” , agregó.

En este contexto, la UE consideró “crucial” el “pleno respeto de la Constitución, los principios democráticos, el Estado de Derecho y la separación de poderes” para lograr “un resultado pacífico ante la difícil situación actual y recuperar la estabilidad política”.

Los 28 llaman además al gobierno de Nicolás Maduro a trabajar “con todos los actores e instituciones nacionales dentro del marco constitucional y en el pleno respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales”, agregó el portavoz.

Suplementos digitales