8 de September de 2009 00:00

‘Ubu rey’ se presenta en el Teatro Sucre

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hoy y  mañana se mantiene en una breve temporada la obra ‘Ubu rey’, merecedora del Premio Selección Nacional de Proyectos Escénicos y Musicales 2008, de la Fundación Municipal Teatro Nacional Sucre.

La pieza es una creación del reconocido dramaturgo francés Alfred Jarry (1873-1907) y se considera como la antecesora del teatro del absurdo.  Desde su trama se  reflexiona sobre la manipulación del poder.  Jarry también fue autor de una obra denominada ‘Gestas y opiniones del doctor Faustroll, patafísico’, la que dio vida a la disciplina paródica ‘patafísica,   dedicada al estudio de las soluciones imaginarias y las leyes que regulan las excepciones.

El montaje es realizado por La Totora y cuenta con la actuación de  Isabel Rodas, Guido Gómez y Marco Bustos,  quien también dirige la puesta en escena, entre el humor y lo grotesco. Dentro de esta propuesta se conjugan actuación, máscaras, títeres bunraku (técnica japonesa) y video. La funciones son en el Teatro Sucre, a las 20:30. Entrada: USD 7 y 5.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)