14 de September de 2009 00:00

U. Católica se enrumba hacia el retorno a la A

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

 

U. Católica

1

 0

D. AzoguesRedacción Últimas Noticias

Deportivo Azogues fue un rival más complicado de lo esperado para Universidad Católica. Solamente en los cinco últimos minutos del encuentro, el equipo de Renato Salas hizo que el marcador sea favorable.

Con siete puntos más que su inmediato perseguidor (Independiente), Universidad Católica se resguarda de cualquier inconveniente que se pueda presentar en las siete jornadas finales con el triunfo del sábado 12.

Con un medio campo y una defensa férreamente comprometidos con guardar su área, Azogues se dedicó a conservar el empate. Solamente Luis ‘Tony’ Moreira (por la  izquierda) y Richard Mercado, de infructuosa labor recogiendo rebotes, fueron las armas ofensivas de Hernán Vizcarra.

Mientras, la Católica asumió su propiedad sobre el campo y la pelota, con escaso criterio en el primer tiempo, pero con mayor efectividad desde el ingreso de Juan Aguinaga, en la segunda etapa.

La portería de Robin Pico sufrió una y otra vez los embates del ataque católico, especialmente por parte de Christian Hermosilla y Facundo Martínez.

El empujón que recibió  Íder García, a cuatro minutos del final, provocó la falta penal que produjo pocas discusiones. Y Hermosilla anotó el tanto de la victoria.

Azogues soltó sus amarras, pero fue muy tarde. Católica acumuló tres puntos más y acrecentó su imagen de equipo solvente y calificado para volver a la Serie A. A estas alturas, las preocupaciones de su dirigencia deberán estar enfocadas en no pasar fugazmente en la serie de privilegio. Y la cuota foránea será clave.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)