24 de September de 2009 00:00

La ‘U’ atacará con Bieler y Graf

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Liga y Lanús tienen un objetivo común: en este momento, los dos equipos tienen como prioridad la disputa de la Copa Sudamericana.

Los albos están clasificados a la fase final del torneo local, mientras los granates están muy lejos de la disputa del título argentino (ocupan el puesto 17 en la tabla) y, por ello, decidieron apostar sus fichas por la copa internacional.

Los dos equipos se enfrentan hoy, desde las 16:00 en el estadio Casa Blanca, en el partido de ida de los octavos de final de la Sudamericana. Los jugadores de Liga están conscientes que una victoria será clave para  afrontar con tranquilidad el compromiso de vuelta, que se jugará el 7 de octubre en Buenos Aires.

Durante esta semana, el técnico Jorge Fossati enfatizó  los trabajos en el cuidado del balón y la presión sobre la cancha contraria. “Si queremos conseguir una victoria debemos salir a presionar al rival, ocupar bien los espacios y jugar con inteligencia”. Esa es la reflexión del zaguero imbabureño Jairo Campos, quien hoy es titular.

Los universitarios trabajaron durante la semana con ocho esféricos Nike, con los que se juega hoy el compromiso. El gerente técnico, Santiago Jácome, hacía contactos durante la semana para contar con más esféricos, sobre todo en el desplazamiento de los universitarios hacia Argentina.

Los universitarios utilizan su tradicional esquema 3-5-2 con Alexander Domínguez; Jairo Campos, Carlos Espínola y Norberto Araujo en la zaga;  Néicer Reasco, Enrique Vera, Édison Méndez,  Ulises de la Cruz, Christian Lara; Claudio Graf y Claudio Bieler en el ataque.

Graf jugó en Lanús  desde 2004 hasta 2006 , cuando fue transferido al fútbol de Turquía. El atacante albo resalta el nivel del adversario de hoy: “Es un equipo complicado, que siempre intenta jugar bien al fútbol. Pero Liga tiene un gran equipo y creemos en nuestras posibilidades”.

El ariete argentino y el otro Claudio del equipo, Bieler, son los encargados de capitalizar las opciones que genere el equipo. El ‘Taca’ reconoce la dificultad del compromiso y dice que el cuadro albo necesita estar concentrado para aprovechar las opciones que se generen.

Fossati se entrenó ayer y anteayer en su estadio con puertas cerradas y puso especial énfasis en los movimientos tácticos de pelota parada en tiros libres y tiros de esquina. El técnico confirmó a Ulises de la Cruz como volante extremo por izquierda y a Néicer Reasco por la derecha. “Estoy contento con esta posición porque puedo proyectarme al ataque como me gusta”, dice de la Cruz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)