13 de August de 2009 00:00

Tyson Gay, contrario al nuevo reglamento de salidas falsas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Berlín, AFP

El estadounidense Tyson Gay, tricampeón del mundo en Osaka-2007, se manifestó este jueves en contra de la decisión de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) de sancionar la primera salida en falso a partir del 1 de enero de 2010.

“No creo que sea un avance”, explicó Gay en conferencia de prensa dos días antes de que empiece el Mundial-2009, que se prolongará del 15 al 23 de agosto en Berlín.

“Soy un ser humano y, como todos los demás atletas, cometo errores. Este nuevo reglamento afectará mentalmente a los atletas porque ahora, cada vez que vayamos a tomar la salida, pensaremos 'si salgo antes de tiempo estoy eliminado'”, lamentó.

“Entrenamos muy duro durante todo el año y que te saquen de una competición por una salida en falso es muy duro”, concluyó el gran rival del jamaicano Usain Bolt, tricampeón olímpico en Pekín.

La IAAF decidió el miércoles en su 47º Congreso, por 97 votos a favor, 55 en contra y seis abstenciones, que a partir del 1 de enero de 2010 todas las salidas falsas en las pruebas de velocidad serán eliminatorias.

Con esta adopción se pone fin a la anterior regla, vigente desde 2003 y que se aplicará en el Mundial-2009, que permitía una salida falsa, con lo que el atleta que cometía una segunda infracción, aunque no hubiera protagonizado la primera, quedaba automáticamente eliminado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)