9 de septiembre de 2020 10:25

Turnos para sacar la licencia se retoman el 11 de septiembre

Manejar sin licencia es la principal infracción de tránsito en Quito. El control en las calles de la capital no se ha detenido durante la pandemia. Pese a las restricciones vehiculares las vías han tenido congestión, y los agentes metropolitanos de tránsi

Cuando el estado de excepción finalice, después del 14 de septiembre del 2020, los conductores ya podrán ser sancionados por no tener sus papeles en regla. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Sara Ortiz
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Después del 14 de septiembre, cuando finalice el estado de excepción, los plazos que estaban suspendidos, por ejemplo, para la matriculación vehicular volverán a activarse. En la práctica, esto significa que los conductores ya pueden ser sancionados por no tener sus papeles en regla. Hasta este momento, el estado de excepción permite conducir un vehículo con la licencia caducada, siempre y cuando el vencimiento se haya dado dentro del estado de emergencia sanitaria y el conductor haya obtenido un turno para sacar el documento.

En el caso de Quito, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) tiene previsto presentar mañana, jueves 10 de septiembre, su plan para retomar la matriculación vehicular en línea. Hasta este miércoles 9 de septiembre del 2020 estas son las regulaciones sobre la movilidad.

Matriculación

La AMT ya anunció que desde el 14 de septiembre se retoman la matriculación en línea. El proceso de debe hacer a través de la página web de la entidad


Revisión Técnica Vehicular

Este proceso está suspendido para los vehículos particulares, según una resolución del Concejo Metropolitano, del pasado 28 de julio. En el caso del transporte comercial y de pasajeros, aún no se resuelve este punto dentro del Municipio. Además, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) es el organismo nacional que debe también avalar si se realiza la revisión técnica para el transporte pesado y de pasajeros.

Licencia de conducir

Desde el próximo 11 de septiembre, la Agencia Nacional de Tránsito habilitará en su página web la opción para obtener turnos para licencias de conducir, ya sea para renovación del documento o para conseguirlo por primera vez. En este momento, si visita la página hay un mensaje que indica que ha fallado la conexión. Según la ANT, en estos momentos los funcionarios despachan turnos que habían sido sacados semanas atrás, pero que debido al cierre de la institución para ser fumigada y por un brote de contagios no pudieron ser atendidos.

Para sacar una licencia de conducir se debe visitar la plataforma web de la ANT.

Emisión de placas

Si las placas de su vehículo ya caducaron, pues son provisionales debe acercarse el Centro de Matriculación Bicentenario. El horario de atención es de 08:00 a 16:30.

Allí las personas deben ir al área de entrega de placas con las dos placas provisionales, la matrícula y la cédula. Un técnico de matriculación verificará si las placas metálicas están listas o si ya es necesario la renovación. Después, los conductores deben llenar un formulario que les será entregado y firmar un acta de entrega-recepción.


Actualización de datos de vehículos


Este proceso se lo debe hacer de forma presencial. El interesado debe acudir al Centro de Matriculación Bicentenario. El horario de atención es de 08:00 a 16:30.

Para las personas naturales, el usuario debe presentar la cédula y matrícula

Para empresas, la persona jurídica debe mostrar su cédula, matrícula, copia del RUC, copia del nombramiento, cédula del representante legal y una autorización simple.

Canales de comunicación


Para más información de trámites, las personas pueden llamar al 1800 268-268; Twitter: @AMTQuito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)