8 de septiembre de 2020 08:48

12 turistas sancionados por no usar mascarilla en la playa de Crucita, en primer fin de semana tras la reapertura

El Municipio de Portoviejo informó que 12 turistas fueron sancionados en la playa de Crucita por no usar la mascarilla, durante el fin de semana del 5 y 6 de septiembre del 2020. Foto: El Diario

El Municipio de Portoviejo informó que 12 turistas fueron sancionados en la playa de Crucita por no usar la mascarilla, durante el fin de semana del 5 y 6 de septiembre del 2020. Foto: El Diario (Manabí)

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
El Diario (Manabí)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El fin de semana del 5 y 6 de septiembre del 2020 se reac­tivó la presencia de turis­tas en la playa de Cruci­ta, provincia de Manabí, y con ello los controles aumentaron para vigilar el cumplimiento de las nor­mas de bioseguridad  ante la propagación del covid-19.

Las autoridades locales sancionaron a 12 turistas por incumplir la dis­posición del uso de mas­carillas. Silvio La­rrea, director de Control Territorial del Municipio de Portoviejo, dijo que “de los sancio­nados, ocho fueron en el malecón y otros cuatro en una cancha que también fue clausurada”.

En abril pasado, el Municipio de la localidad aprobó una ordenanza en la que se dispone la obligatoriedad del uso de mascarillas. La normativa señala que los ciudadanos que incumplan deberán pagar una multa de USD 100 la primera vez; en caso de reincidencia la multa se duplica (USD 200); mientras que en una tercera amonestación se podría detener a la persona o disponer que realice trabajo comunitario.

La mayor afluencia de bañistas en Crucita se registró el domingo. Sin embargo no se llegó al aforo de las 1 300 personas que el COE Cantonal estableció como límite.

Según datos del Cabildo, el sábado se contabilizaron 369 personas que ingresaron a la zona de la playa (28% del aforo), mientras que hasta las 15:00 del domingo, 534 turistas (41%) habían accedido al balneario.

Las autoridades dijeron que aunque hubo sancionados en la playa de Crucita, no se registraron aglomeraciones. Foto: El Diario (Manabí)

Las autoridades dijeron que aunque hubo sancionados en la playa de Crucita, no se registraron aglomeraciones. Foto: El Diario (Manabí)


El funcionario señaló que dentro de la playa no se sancionó a nin­gún ciudadano porque cumplieron con todas las disposiciones de las autori­dades. Las personas tampoco reportaron inconvenientes por libadores en la vía pública, como ocurría en días anteriores.

Los controles se realizaron con cinco drones, que permitieron vigilar la playa y revisar el aforo en los balnearios.

Larrea indicó que de lunes a viernes, el Muni­cipio mantendrá un perso­nal mínimo, pues son días de baja concu­rrencia. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)