Dos turistas rusos murieron por asfixia en Baños de Agua Santa; la embajada espera a sus familiares

Los uniformados llegaron al lugar de los hechos para el levantamiento de los cuerpos. Foto: Cortesía Dinased Tungurahua

Los uniformados llegaron al lugar de los hechos para el levantamiento de los cuerpos. Foto: Cortesía Dinased Tungurahua

De acuerdo al informe forense, las dos personas murieron por asfixia a causa de la inhalación de monóxido de carbono. Foto: Cortesía Dinased Tungurahua

Los cuerpos de los ciudadanos rusos Wvgeny Beznosyuk, de 47 años, y Denis Rusanov, de 49, fueron encontrados por la Policía en su departamento en estado de descomposición la noche del viernes 9 de abril del 2021.

Las dos personas murieron, aseguraron los especialistas, tras inhalar el gas que habría filtrado del calefón de su casa. Ellos vivían hace varios años en el barrio El Aguacatal, al oriente de la ciudad de Baños de Agua Santa en la provincia de Tungurahua.

La Embajada de Rusia en el Ecuador tiene conocimiento de lo ocurrido y realiza los trámites para que los familiares de las víctimas lleguen al país en los próximos días. .

Su amiga Anastasia, de nacionalidad alemana, alertó el hallazgo de los dos cuerpos al Sistema de Seguridad ECU 911 de Ambato. Pronto el personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), Criminalística y la Fiscalía de Baños llegó al sitio para iniciar las investigaciones del caso.

Marco Salazar, jefe de la Dinased de la Subzona de Tungurahua, explicó que los cuerpos de las víctimas se encontraban en estado de descomposición. Durante la revisión ocular no tenían señales de alguna agresión física. Se presume que la muerte habría ocurrido hace cinco días.

Los uniformados llegaron al lugar de los hechos para el levantamiento de los cuerpos. Foto: Cortesía Dinased Tungurahua

Dijo que se hizo una inspección del lugar y se encontró a una de las víctimas en la tina del baño, mientras que el otro estaba acostado en la cama. “Se comprobó que la llave de la ducha estaba abierta y el calefón encendido. El lugar no tenía un sistema de aeración”.

Salazar mencionó que la Fiscal de turno realizó el levantamiento de los cuerpos, que fueron conducidos al centro de investigación de ciencias forenses, en Ambato, donde se efectuó la autopsia respectiva.

Dijo que, de acuerdo al informe forense, las dos personas murieron por asfixia a causa de la inhalación de monóxido de carbono.

Indicó que cuando Wvgeny y Denis salían de viaje por turismo a otros países. Anastasia, su amiga, cuidaba el departamento. Afirmó que el último contacto con sus amigos fue el lunes y al no tener comunicación con ellos decidió ir a su departamento el pasado viernes. Al ingresar al inmueble, encontró sus cuerpos y dio aviso a las autoridades.

Salazar añadió que la Embajada de Rusia realiza el trámite para que los familiares de las víctimas lleguen al país en los próximos días.