31 de octubre de 2020 13:15

Los visitantes acuden de a poco a las playas de Manabí en feriado de Difuntos

En la vía de acceso a Crucita, en Manabí, agentes de tránsito realizan controles. Foto: cortesía Comisión de Tránsito del Ecuador

En la vía de acceso a Crucita, en Manabí, agentes de tránsito realizan controles. Foto: cortesía Comisión de Tránsito del Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Bolívar Velasco

Los balnearios de Manta y Crucita, en Manabí, registraron las primeras visitas, en este primer día del feriado de Difuntos e independencia de Cuenca. Los arribos fueron pocos hasta este mediodía del sábado 31 de octubre de 2020.

Por las vías que conectan con el norte y sur de la provincia la circulación fue fluida.

Desde el cantón Chone hasta los destinos de la zona central no hubo contratiempos en las carreteras, informó la Policía. Por el otro extremo, en Montecristi, tampoco se registraron inconvenientes.

El sector turístico cree que en las próximas horas y hasta mañana domingo 1 de noviembre de 2020 llegarán más visitantes.

La provincia ya tiene sus expectativas para esta largo feriado, con base en el 50% de reservaciones que se hicieron en la víspera al asueto.

Esteban Fiallos, el presidente de la Cámara de Turismo, considera que esa estimación es aceptable debido a que los balnearios no podrán recibir en grandes cantidades a turistas por las restricciones que dispuso el Comité de Operaciones de Emergencia de la provincia.

Por ejemplo, la playa El Murciélago, en Manta, podrá acoger hasta 2 000 personas. Mientras que las demás no deben superar el aforo de 1 000. En caso de que la demanda sea alta, la mesa de seguridad ordenara que los accesos se cierren.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)