16 de febrero de 2021 15:10

Los turistas dejaron las playas de Esmeradas después del mediodía

El feriado de cuatro días, que empezó el pasado sábado 13 de febrero, movió entre 25 000 y 30 000 turistas

El feriado de cuatro días, que empezó el pasado sábado 13 de febrero, movió entre 25 000 y 30 000 turistas. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Marcel Bonilla

Decena de turistas que visitaron las playas por el feriado de Carnaval empezaron a dejar los balnearios del sur de la provincia después del mediodía de este martes 16 de febrero de 2021.

En la vía Esmeraldas-Atacames se observó una caravana de vehículos que salían con destinos a sus ciudades de origen como Quito.

A diferencia de otros feriados no se observó congestionamiento vehicular en la vía, así como en la salida de los balnearios de Tonsupa y Atacames. Muchos de los visitantes salieron un día antes de la culminación del feriado, después de disfrutar de los balnearios entre amigos y familiares.

El feriado de cuatro días, que empezó el pasado sábado 13 de febrero, movió entre 25 000 y 30 000 turistas, según el balance preliminar de la Cámara de Turismos de Atacames.

Como parte de los operativos de control del tránsito, en los ejes viales, la Policía movilizó a su personal en la vía Esmeraldas-San Mateo-Quinindé, centro de la provincia. Además, en la Esmeraldas-Camarones-Rioverde-San Lorenzo, y Esmeradas-Atacames-Muisne, con un importante despliegue de unidades policiales.

En la vía Esmeraldas-Viche, el pasado domingo, se reportó un accidente de tránsito en el que perdió la vida un ciudadano al impactar su motocicleta con un camión, mientras tanto, en la madrugada de este martes 16 de febrero de 2021 se conoció de la muerte de un ciudadano de forma violenta en la ciudad de Esmeraldas.

Solo en la playa de Las Palmas, en Esmeraldas, se reportó el conato de ahogamiento de dos personas que fueron rescatadas a tiempo por un equipo de salvavidas.

Los representantes de la Subzona 8 de la Policía de Esmeraldas dijeron que ofrecerán un informe completo de las acciones realizadas durante feriado este miércoles 17 de febrero de 2021, a las 10:00, a través de una rueda de prensa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)