9 de agosto de 2020 13:02

Pocos turistas fueron a las playas de Esmeraldas y Manabí, costa de Ecuador

En los destinos de Atacames, en Esmeraldas, hay espacio suficiente debido a las bajas reportadas en hoteles y otros establecimientos. Foto cortesía Municipio de Atacames. Foto: EL COMERCIO

En los destinos de Atacames, en Esmeraldas, hay espacio suficiente debido a las bajas reportadas en hoteles y otros establecimientos. Foto cortesía Municipio de Atacames. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 5
Bolívar Velasco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los turistas no llegaron en la cantidad que esperaba el sector, en Atacames (Esmeraldas), Manta, Crucita y Puerto López (Manabí). Este domingo 9 de agosto de 2020, los pocos viajeros que arribaron a esos destinos, caminan por las playas y participan de recorridos turísticos en embarcaciones.

Hay visitantes de Pichincha, Imbabura y Santo Domingo de los Tsáchilas, que prefirieron esos atractivos para vacacionar por el feriado del 10 de Agosto. Datos preliminares de los operadores turísticos hablan de una afluencia de un 10 y 20%, entre el sábado y hoy.

Eso ya se había previsto con base en las reservas que se tuvieron en la víspera del asueto, dijo el representante de los operadores en Atacames, Daniel Argüello.

En un alojamiento de Tonsupa, por ejemplo, se han ocupado 37 de las 150 habitaciones y hubo otros a los que llegaron solo cinco turistas. Este asueto no se parece en nada al de años anteriores cuando a Atacames arribaban hasta 104 296 visitantes en los tres días de descanso.

Esa cifra se alcanzó desde 2018, según reportes del Ministerio de Turismo. Argüello señala que es un fin de semana normal. En Manta los hoteleros perdieron el optimismo desde que se anunció la restricción para acceder a los balnearios, pese a las autorizaciones que se dieron a escala nacional. Dos establecimientos referentes reflejan las bajas.

El hotel Sail Plaza tuvo un 10% de ocupación, mientras que el Oro Verde un 30%. En las playas El Murciélago de esa ciudad y en Crucita, Portoviejo, se hicieron controles para que se cumplan las disposiciones de restricción. Un reflejo de la nula afluencia de turistas ocurrió en la playa de San Lorenzo, en el puerto mantense.

El alcalde, Agustín Intriago, publicó una foto donde se observa a un mono paseándose libremente por la arena. Y la instántanea la acompañó de esta frase “Cuando tienes la playa solo para ti”.

En las playas de Puerto López y Pedernales, en cambio, los viajeros aprovecharon la estancia para salir a avistar las ballenas. Ese fue uno de los atractivos con mayor demanda el fin de semana. En Atacames también se promovió ese recorrido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (11)