4 de mayo de 2019 16:28

Los turistas llegaron a Baños de Agua Santa, en Tungurahua

Familias disfrutan de los días de feriado en las piscinas y lugares de descanso. Foto: Modesto Moreta.

Familias disfrutan de los días de feriado en las piscinas y lugares de descanso. Foto: Modesto Moreta.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El movimiento turístico en la ciudad de Baños de Agua Santa, principal balneario de Tungurahua, fue intenso ayer. Al menos 40 000 personas llegaron en los dos días de feriado, según el Departamento de Turismo del Municipio local hoy, sábado 4 de mayo del 2019.

Un informe difundido por la Cámara de Turismo de esta ciudad, detalló que 6 000 de las 8 000 plazas de alojamiento con que cuenta esta urbe; fueron ocupadas en el primer día de asueto. Los empresarios esperan que en el segundo día alcance el 100%.

Martin Dyllon, miembro de la Cámara de Turismo de Baños, dijo que la presencia de turistas creció con relación al feriado de Semana Santa. “Hay más movimiento de visitantes y eso es positivo. Algunos hoteles se llenaron y en otros hubo una ocupación entre el 50 y el 70%. Esperamos que en el segundo día se llenen las 8000 plazas de alojamiento”, manifestó Dyllon.

Por ejemplo las 66 habitaciones del Hotel Spa Sangay se llenaron en la tarde del viernes para el sábado. Gabriela Jurado, recepcionista, dijo que el feriado superó las expectativas, puesto que más de 110 personas se hospedaron durante el primer día. "En el feriado de Semana Santa se ocupó el 90% de las habitaciones y cabañas y ahora fue total. Esperamos que el segundo día de feria sea similar".

En el complejo Termas de la Virgen también estuvo repleto. Decenas de personas llenaron las instalaciones compuestas por 8 piscinas, toboganes, piscinas con olas, hidromasaje, sauna y turco. Manuel Chango, paramédico del complejo, contó que la presencia de visitantes es importante en el feriado.

Del balneario disfrutó Marco Gallegos y su familia, arribaron ayer a las 08:00 desde Quito. Disfrutó de las piscinas con olas y las aguas termales. "Es un complejo para disfrutar en familia, puesto que hay seguridades y comodidades".

Modesto Salazar también visitó esta ciudad. Arribó desde Esmeraldas el viernes 3 de mayo del 2019. Ayer visitó la Basílica de la Virgen del Rosario de Agua Santa, estuvo acompañado de sus hijos y esposa. "Vengo siempre a Baños a visitar a la virgen del Rosario porque mis padres me trajeron de pequeño. Estuve grave y con un milagro de la virgencita me salvé".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)