10 de octubre de 2020 14:10

La mayoría de turistas que visitaron Imbabura prefirieron la zona rural

La laguna de Cuicocha, que está dentro del Parque Nacional Cotacachi-Cayapas, fue uno de los sitios más concurridos en este feriado por la independencia de Guayaquil: José Luis Rosales/ EL COMERCIO.

La laguna de Cuicocha, que está dentro del Parque Nacional Cotacachi-Cayapas, fue uno de los sitios más concurridos en este feriado por la independencia de Guayaquil: José Luis Rosales/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Washington Benalcázar

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mayoría de visitantes que llegaron a Imbabura, ubicada en el norte de Ecuador, prefirieron los destinos campestres. Según Carlos Salazar, presidente de la Asociación de Hoteleros de la provincia, los propietarios de las hosterías de la zona rural están contentos con el arribo de los turistas que comenzó ayer, 9 de octubre del 2020, durante el primer día del feriado por la independencia de Guayaquil. Hoy siguieron llegando viajeros especialmente procedentes de Quito.

Lugares como el lago San Pablo, en Otavalo, y las lagunas de Cuicocha, en Cotacachi, y Yahuarcocha, en Ibarra, tuvieron amplia afluencia desde el viernes 9. Uno de esos visitantes es Richard Rosero que, junto con su esposa, sus dos hijos y su madre, recorrieron la denomina Ruta Sagrada, uno de los atractivos de la laguna de Cuicocha.

Esta familia llegó desde la capital ecuatoriana y escogió este destino para evitar aglomeraciones de personas, que es una de las recomendaciones para evitar contagiarse de covid-19. Como todas las personas utilizaron mascarilla y mantenían distanciamiento respecto a otros grupos.

En la comunidad kichwa de Peguche, situada a 3,3 kilómetros al norte de la ciudad de Otavalo, se realiza la feria de artesanos productores de la localidad. Según Carlos Guaján, dirigente de la exposición, el viernes último hubo poca afluencia de visitantes. Espera que lleguen más entre la tarde de hoy y mañana.

Aún no hay datos oficiales sobre el número de visitantes que llegaron a Imbabura. Sin embargo, Salazar calcula que la ocupación hasta el momento es del 45% de las 1 841 plazas que dispone Imbabura.

Otros turistas visitaron la comunidad de Zuleta, al sur de la ciudad de Ibarra, famosa por la habilidad de las mujeres para realizar bordados en textiles. Las imágenes de turistas y vehículos recorriendo localidades de la zona rural contrastan con las del centro de la ciudad de Ibarra que lució prácticamente vacía en la mañana de hoy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)