1 de septiembre de 2019 19:23

Dos turistas fueron hallados con vida en el Parque Llanganates

Un operativo con éxito se realizó este fin de semana en el Parque Llanganates. Foto: Cristina Márquez / EL COMERCIO.

Un operativo con éxito se realizó este fin de semana en el Parque Llanganates. Foto: Cristina Márquez / EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 29
Cristina Márquez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tras más de 14 horas de búsqueda dos montañistas que se encontraban perdidos en el Parque Nacional Llanganates, en Tungurahua, fueron localizados con vida la tarde de hoy, domingo, 1 de septiembre del 2019.

En el operativo de búsqueda participaron rescatistas de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre), y del Ministerio del Ambiente. Los montañistas oriundos de Píllaro, fueron reportados como desaparecidos la tarde del viernes, 30 de agosto, por sus familiares.

Ellos le contaron a las autoridades que iniciaron su travesía el jueves 29, y que buscaban llegar a la Laguna Azul en Napo.

Dos sobrevuelos partieron esta mañana desde Píllaro y la parroquia Shell, en Pastaza, respectivamente. Además, se movilizaron grupos especializados del GOE y el MAE, quienes lo hicieron a pie por el Parque Nacional Llanganates, en Tungurahua.

Desde el aire, el helicóptero de Fuerzas Armadas identificó a los pillareños. Un equipo ingresó para acompañar a los desaparecidos, además para elaborar un helipuerto que, este lunes, 2 de septiembre, servirá para comandar las labores de rescate.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)