1 de septiembre de 2019 17:46

Varios turistas y su guía arrastrados por una crecida repentina en Kenia

Se reporta varios turistas y un guía desaparecidos tras la crecida de un río. Foto referencial

Se reporta varios turistas y un guía desaparecidos tras la crecida de un río. Foto referencial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Varios turistas y su guía local fueron arrastrados este domingo 1 de septiembre por crecidas repentinas en una garganta del parque nacional de Hell's Gate, famoso por haber sido escenario de la película "Tomb Raider", indicaron las autoridades.

Según el Servicio de Conservación de la Fauna de Kenia (KWS), encontraron los cuerpos muertos de dos personas y las otras cinco aún no fueron localizadas.

Los otros desaparecidos están presuntamente muertos, aseguró un responsable policial que pidió anonimato. El KWS, que gestiona el parque, publicó un comunicado por la noche. "Tememos que un número desconocido de turistas se hayan ahogado en crecidas relámpago", señaló. "El ministerio de Turismo coordina las operaciones de búsqueda y rescate".

El responsable del KWS y el alto mando policial interrogados indicaron sin embargo que fueron siete las personas arrastradas por estas inundaciones repentinas: un guía keniano y seis turistas kenianos de origen indio, tres hombres y tres mujeres.

Visitaban a pie la garganta de Ol Jorowa, en la zona sur del parque, con un grupo de 13 personas en total. Dos de los supervivientes alertaron a los guardias del parque, que activaron la búsqueda.

Varios responsables del parque indicaron primero que las labores de búsqueda se interrumpirían durante la noche del domingo, pero el KWS anunció finalmente que estas continuarán durante la noche. Un helicóptero será enviado desde la capital Nairobi.

Las profundas gargantas del parque de Hell's Gate, muy apreciadas por los turistas, registran a menudo crecidas relámpago cuando llueve, como ha ocurrido en los últimos días. En 2012, siete jóvenes kenianos se ahogaron en esta misma garganta de Ol Jorowa.

El parque nacional, situado a un centenar de kilómetros al noroeste de la capital keniana, Nairobi, es famoso por haber servido de escenario a la película "Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida" y haber inspirado algunos decorados de la cinta animada de Disney "El Rey León".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)