Turistas podrían ir a la cárcel por grafiti en muro en Tailandia

Dos turistas podrían ser condenados a hasta diez años de cárcel por pintar un grafiti en un histórico muro en el norte de Tailandia, informó hoy, 19 de octubre de 2018, la policía.
El británico Furlong Lee y el canadiense Brittney Schneider, de 23 años, fueron arrestados el jueves por vandalizar un muro cera de la entrada principal a la ciudad vieja de Chiang Mai, de unos 700 años, informó el jefe de la policía local, Teerasak Sriprasert.
Los turistas pintaron la frase "Scouser Lee B,", una forma informal de nombrar a un habitante de la ciudad británica de Liverpool, y fueron detenidos cuando volvían al lugar a corregir la grafía, explicó el policía.
"Los dos confesaron el delito y dijeron que sólo estaban borrachos", añadió.
Aunque han habido varios casos de turistas, tanto locales como extranjeros, arrestados por vandalizar lugares históricos, es la primera vez que el arresto se refiere a un caso de graffiti. El caso más sonado se produjo el pasado noviembre cuando una pareja gay mostró el trasero en un templo de Bangkok.
- Dos turistas detenidos por desnudarse en las ruinas de Machu Picchu
- Una mujer canadiense y un estadounidense fueron detenidos y pueden ser expulsados de Perú
- USD 1,5 millones se usan para combatir el grafiti vandálico en Quito
- Desmantelan en París red de falsos taxistas que robaban a turistas latinoamericanos
- Alemania sigue buscando a cómplices del atentado de Berlín