1 de enero de 2020 14:22

Unos 40 000 turistas llegaron a Atacames por feriado de Fin de Año

Turistas disfrutaron de la playa de Atacames este 1 de enero del 2020. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

Turistas disfrutaron de la playa de Atacames este 1 de enero del 2020. Fotos: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Marcel Bonilla

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los hoteleros de Atacames consideran que unos 40 000 turistas arribaron a las playas de Atacames, Tonsupa, Súa y Same, para recibir el nuevo año. La mayor afluencia se presentó desde el lunes 30 de diciembre del 2019.

El buen clima que hubo entre el lunes 30 de diciembre del 2019 y el miércoles 1 de enero del 2020 fue un gran aliado para la llegada de los turistas, quienes pudieron disfrutar de la playa y hacer los recorridos acuáticos organizados por las empresas prestadoras de servicios en esos balnearios.

Hasta la mañana de este miércoles 1 de enero del 2020, los hoteles ubicados en el malecón de Atacames tenían una ocupación del 90% de sus habitaciones.

Los hoteles ubicados en el malecón de Atacames tenían una ocupación del 90% de sus habitaciones este 1 de enero del 2020. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

Los hoteles ubicados en el malecón de Atacames tenían una ocupación del 90% de sus habitaciones este 1 de enero del 2020.


De acuerdo con un balance de la Cámara de Turismo de Atacames, el 2019 fue positivo, porque en los tres feriados más importantes del año hubo respuesta del sector turístico de la Sierra, que acudió en Carnaval, 10 de Agosto y fin de año.

Desde ese organismo se trabaja en una campaña para motivar para que visiten los balnearios del sur de la provincia para Carnaval, con el fin de dinamizar la economía del sector turístico, señala Sara Moyano, expresidenta de la Cámara de Turismo de Atacames.

La directora de Turismo del Municipio de Atacames, Nancy Basurto, dijo que para este 2020 se articulará mejor el trabajo para que exista una mayor presencia de viajeros. Por eso se harán una agresiva promoción de las rutas turísticas, gastronómicas y agroproductivas, que tiene la zona como la parroquia Súa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)