1 de September de 2009 00:00

Turismo presenta hoy el plan de promoción hacia 2014

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

El objetivo es lograr un crecimiento del 10% anual en el ingreso de divisas generadas por el turismo. A ese propósito apunta el Plan Integral de Marketing 2010-2014 que es lanzado hoy en Cuenca.

De acuerdo con el Ministerio de Turismo (Mintur), este aumento no solo responderá al incremento del número de visitantes (1 050 000 en 2008) sino también en tiempo de estadía media y gasto por turista.



1 426 640 turistas
que lleguen al país cada año. Es la proyección del nuevo plan de marketing del Mintur.Mariano Proaño, subsecretario de Marketing del Mintur, indicó que a partir de este plan se promocionará a Ecuador “no solo como un mundo de naturaleza, sino un destino que permite vivir experiencias únicas relacionadas con las costumbres la cultura de la gente, la aventura que ofrece el turismo ecológico...”. El plan también será presentado en Quito y Guayaquil.

Al mismo tiempo, el Mintur alista una nueva ley para el sector. Al respecto, Roque Sevilla, presidente de la Cámara de Turismo de Pichincha y de la Federación de Cámaras de Turismo de  Ecuador, entregó la propuesta a la ministra Verónica Sión.

El planteamiento empresarial enfatiza sobre la necesidad de hacer del turismo una política de Estado, con asignación de recursos y con respaldo político.

Además, reivindica la condición de exportadora de servicios que tiene esta actividad. Esto último con relación al pedido de crear incentivos económicos para el sector empresarial.

También se insiste en crear mecanismos de apoyo al turismo social y comunitario para generar nuevas oportunidades de oferta y de demanda.

A su vez, propone fomentar el turismo como una de las fuentes de financiamiento del Sistema Nacional de Áreas Protegidas. Aparte de plantear que el uso de las áreas protegidas sea sin privilegios y bajo los principios de la sostenibilidad.

Entre otras propuestas también se plantea la protección de los derechos del usuario y del consumidor, así como del prestador del servicios. También que el Estado asuma la representación de los turistas y de políticas para prevenir la explotación sexual de niños y adolescentes en relación con la actividad turística.

Asimismo, la Fenacaptur reclama la institucionalización de la Cuenta Satélite del Turismo, la cual ayuda a evidenciar el impacto del turismo en la economía del país. El empresario insiste en que eso ayudará al Gobierno a darse cuenta de la real importancia del sector.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)