26 de junio de 2020 15:20

Sector turístico de Playas y Santa Elena, con alta expectativa tras anuncio de plan piloto

El anuncio de un plan piloto para reactivar la actividad turística en las playas del país genera expectativa en el sector en localidades como Playas y Santa Elena. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El anuncio de un plan piloto para reactivar la actividad turística en las playas del país genera expectativa en el sector en localidades como General Villamil y Santa Elena. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los sectores turísticos de General Villamil, en Guayas, y de los balnearios de la provincia de Santa Elena, tienen alta expectativa tras el anuncio del plan piloto para reactivar la actividad turística en las playas desde el 1 de julio del 2020.

En el único balneario guayasense, su alcalde Dany Mite afirmó que espera que el Gobierno anuncie cuáles serán las localidades que serán incluidas dentro del proyecto. “Queremos que nos incluyan”, aseguró Mite este viernes 26 de junio del 2020.

Según el burgomaestre, el cantón ha “aplanado la curva” de contagios por coronavirus. Según el reporte del Ministerio de Salud, este viernes 26 de junio del 2020 la localidad registraba 147 casos confirmados, de los 14 934 que tiene la provincia en su totalidad.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció el jueves 25 de junio del 2020 que se aprovechará la infraestructura de videovigilancia disponible para reducir el riesgo de contagios por el coronavirus. La apertura de las playas será parte de la implementación de esta plataforma.

Según Mite, en Playas hay dos de los 40 kilómetros de perfil costero en los que se registran aglomeraciones de bañistas. En un día de Carnaval, por ejemplo, se aglutinan hasta 10 000 personas. De aplicarse el plan piloto, se aspira es que no haya más de 2 500.

“El sector turístico quedó golpeado en su totalidad, acogemos con alegría los 60 000 habitantes del cantón que exista un plan piloto, pero esperamos también nos incluyan”.

En tanto, en la provincia de Santa Elena los tres municipios están a la espera de información oficial del plan piloto. En Salinas buscan ser "un destino bioseguro".

El departamento de Comunicación informó que más allá de ese plan, a las 15:00 se reunirá el COE cantonal para pedir al COE nacional que los domingos sea de fácil movilidad vehicular, sin restricción de placas.

También se busca que los viernes, sábados y domingos el inicio del toque de queda sea a partir de las 22:00 y no de las 21:00 como hasta ahora.

Carlos Abad, de la Cámara de Turismo de Santa Elena, afirmó que urgen decisiones en materia de reactivación, pero que se deben lanzar ideas para que se respete el distanciamiento social.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)