2 de enero de 2020 18:47

El turismo dinamizó la economía del país en los feriados del 2019, según el Ministerio de Turismo

Las playas de Salinas, Atacames y Manta son visitadas por turistas extranjeros. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Las playas de Salinas, Atacames y Manta son visitadas por turistas extranjeros. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ministerio de Turismo en un comunicado emitido este jueves 2 de enero del 2020 señaló que se incrementó el ingreso de turistas extranjeros en un 4,3% al Ecuador.

La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, señaló que durante los feriados del 2019 el sector turístico generó más de USD 300 millones de ingresos para el Ecuador.

Quito, Guayaquil, Cuenca, Salinas, Atacames y Manta, entre otras ciudades son las más visitadas en los feriados. El Ministerio de Turismo señala que los turistas extranjeros provienen principalmente de Estados Unidos, España, Alemania, Canadá y Francia.

La Ministra de Turismo también dijo que hay un crecimiento de 524 000 a 527 000 turistas en el último feriado de 2019. "Mantenemos un crecimiento positivo en el turismo del país", se lee en un tuit de esa Cartera de Estado.

El próximo feriado será por Carnaval y empezará el sábado 22 de febrero y finalizará el martes 25 de febrero del 2020.

Mientras que Álvaro Guzmán, titular de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), señaló que en todos los feriados del 2019 no se registró ninguna persona fallecida a causa de accidentes de tránsito de buses del servicio público inter e intraprovincial.

En estas unidades, a lo largo de los feriados del año pasado, también hubo una reducción del 25% en siniestros y del 67% en el número de lesionados. Según Guzmán, estos resultados son producto de las estrategias integrales y preventivas implementadas por la ANT. “El uso de la tecnología ha sido favorable, sobre todo de dispositivos GPS instalados en los más de 12 000 buses inter e intraprovinciales. El monitoreo con esta herramienta ha logrado reducir los excesos de velocidad en un 77%”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)