27 de septiembre de 2018 14:58

Momentos de pánico sufrieron 40 personas por turbulencia durante un vuelo en México

Una turbulencia afectó a los pasajeros del vuelo 423 de la compañía Volaris, en México. Foto: Captura

Una turbulencia afectó a los pasajeros del vuelo 423 de la compañía Volaris, en México. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com
y EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Momentos de pánico vivieron los pasajeros de un vuelo de la aerolínea Volaris antes de aterrizar el miércoles 26 de septiembre del 2018, en la ciudad mexicana de Tijuana, informaron fuentes aeronáuticas.

Al menos 40 personas resultaron afectadas, dos de los cuales fueron hospitalizados, después de que una turbulencia sacudiera la nave en la que viajaban 165 pasajeros y cinco tripulantes. Los movimientos bruscos provocaron temor entre los ocupantes del vuelo 423.

Al aterrizar en el aeropuerto de Tijuana, frontera de México con Estados Unidos, los paramédicos atendieron a los pasajeros afectados.

De acuerdo con declaraciones de los pasajeros, el avión que despegó de Guadalajara, occidente de México, comenzó a experimentar turbulencia al aproximarse a Tijuana.

En videos publicados en la red social Twitter, se puede observar que las personas se lamentan dentro de la nave, en cuyo piso se encuentran papeles desperdigados. Uno de los ocupantes enfoca una de sus manos, que presenta heridas leves.

En las imágenes también se mira a una persona en el pasillo de la aeronave. La afectada es socorrida por otro ciudadano, mientras se escucha que que el piloto pregunta a los viajeros si entre ellos se encuentra un médico que pueda brindar ayuda a los afectados.

Después de aterrizar, los pasajeros y miembros de la tripulación fueron evaluados por los paramédicos. Y de acuerdo con la recomendación, 12 personas que presentaban golpes diferente grado fueron trasladados a casas de salud para sus revisión, señaló la aerolínea en un comunicado.

Diez de los lesionados fueron dados de alta después de pocas horas, en tanto que dos de los sobrecargos continúan en el hospital para su recuperación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)