5 de enero de 2021 19:14

Turbina de avión se incendia al momento que iba a despegar

Imagen referencial. A pesar de la turbulencia momentánea, ninguno de los pasajeros resultó herido de gravedad. Foto: Pixabay

Imagen referencial. A pesar de la turbulencia momentánea, ninguno de los pasajeros resultó herido de gravedad. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diario El Tiempo de Colombia

El vuelo 549 de la aerolínea Aeroméxico sufrió un angustiante accidente mientras despegaba debido al impacto de un ave, informó la empresa en un comunicado público.

Ocurrió en la tarde del domingo 3 de enero del 2021, en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

En concreto, se sabe que el motor izquierdo falló al momento del despegue, causando que saliera fuego de la turbina.

Ese instante quedó registrado en un video grabado por uno de los pasajeros.


El clip también muestra cómo, tras la llamarada inicial, parte de la estructura del ala se levanta por unos segundos.

A pesar de la turbulencia momentánea que vino con el accidente, ninguno de los pasajeros resultó herido de gravedad, aunque hubo "algunos golpeados", reportó el periodista Óscar Zatarain, quien compartió un video de los pasajeros siendo evacuados.

“La aeronave fue puesta en revisión y los pasajeros fueron reubicados en otro vuelo para que pudieran llegar a Ciudad de México, su destino", señaló Aeroméxico.


Los incidentes de aviones con aves son más comunes de lo que se cree. Según recoge la 'CNN', de 1990 a 2016, la Administración Federal de Aviación (FAA), de Estados Unidos, reportó que el número anual de impactos de aves en ese país aumentó de 1 850 a 13 408.

Así mismo, agrega el citado medio, de 2008 a 2015, la Organización de Aviación Civil Internacional contó casi 98 000 choques de aves en 105 países.

Uno de los accidentes con aves más famoso fue el que tuvo lugar el 15 de enero de 2009.

Ese día, dos gansos chocaron contra uno de los motores del vuelo 1549 de US Airways, que tuvo que aterrizar de emergencia en el río Hudson, en Manhattan (Nueva York).

La destreza del piloto para salvarle la vida a 154 personas que estaban abordo pasó a ser conocida como 'El milagro del Hudson' y quedó inmortalizada en la película 'Sully' (2016).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)