19 de mayo de 2019 16:53

Turba lincha a un prisionero por la muerte de un interno en la Penitenciaria de Guayaquil

El asesinato de un prisionero generó una riña en la Penitenciaría de Guayaquil, el domingo 19 de mayo del 2019. Foto: Captura

El asesinato de un prisionero generó una riña en la Penitenciaría de Guayaquil, el domingo 19 de mayo del 2019. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 44
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 22
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un grupo de prisioneros atacaron a un interno en la Penitenciaría del Litoral de Guayaquil el domingo 19 de mayo del 2019, después de que el sospechoso asesinara a otro detenido que yacía en una hamaca, ubicada en el patio del centro carcelario.

El hecho ocurrió cerca de las 11:00 del domingo. El asesinato generó un enfrentamiento entre internos en el pabellón tres. Allí, agentes de la Policía del Distrito Penitenciario hallaron el cadáver de un privado de la libertad, con dos impactos de bala en el cráneo.

Videos muestran que el hombre murió en una hamaca. Al parecer fue atacado cuando descansaba. El sospechoso de ese hecho, otro interno de la cárcel, fue linchado por una turba de prisioneros.

Un video registró los hechos violentos y cómo los agresores utilizan palos, piedras, frente a agentes penitenciarios que no pueden evitarlo ni cuentan con equipos para controlar a los agresores.

Uno de los detenidos falleció, por heridas de arma blanca. Fue trasladado al Hospital General Guasmo Sur, donde se confirmó su deceso.

Ambos asesinatos se producen tres días después de que el presidente Lenín Moreno declarara el estado de excepción en el sistema de rehabilitación social del Ecuador. A través del Decreto Ejecutivo 741 dispuso la movilización de las Fuerzas Armadas, la Policía y el Servicio Nacional de Atención Privadas de la Libertad. La excepción regirá por 60 días.

El pasado 13 de abril, durante un motín carcelario, otras dos personas fueron asesinadas dentro de este centro carcelario. En esa ocasión la Policía presumió que el hecho violento se originó por disputas entre la banda de Los Gorras y Los Choneros. Otros siete privados de la libertad resultaron heridos.

El hacinamiento en las cárceles del país alcanza el 40%. Entre 2018 y lo que va del año se han reportado 26 asesinatos.

Los más recientes fueron en Latacunga y Turi. La muerte de un hombre en el Centro de Rehabilitación Social Sierra Centro Sur de Turi quedó registrada en un video. Recibió una golpiza y varias puñaladas.

Desde el pasado 14 de mayo, las Fuerzas Armadas hacen controles en los exteriores de los centros de rehabilitación social. El viernes comenzaron los operativos en la Penitenciaría del Litoral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (57)