24 de septiembre de 2020 17:36

Tungurahua busca reactivar al turismo con la entrega del sello ‘Local seguro’

Los establecimientos en Tungurahua contarán con un sello de 'Local Seguro' que certifica que cumplen con protocolos de bioseguridad. Foto: cortesía Consejo Provincial de Tungurahua

Los establecimientos en Tungurahua contarán con un sello de 'Local Seguro' que certifica que cumplen con protocolos de bioseguridad. Foto: cortesía Consejo Provincial de Tungurahua

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tungurahua presentó el sello provincial ‘Local bioseguro’ para establecimientos para reactivar el turismo afectado por la pandemia. El proyecto es impulsado por el Comité de Turismo integrado por los nueve alcaldes de la provincia y otras 27 instituciones.

Al momento nueve locales entre hoteles, restaurantes, cafeterías y almacenes cuentan con este distintivo, pero se espera que 194 sitios turísticos sean calificados en los próximos días. Paúl Pinto, presidente de la Cámara Provincial de Turismo de Tungurahua, relevó que la pandemia del coronavirus afectó la economía mundial en tres aspectos: producción, preocupación en la cadena de suministro y en lo financiero.

Dijo que uno de los sectores más afectados es el turístico. “Estamos seguros que hoy más que nunca tenemos que ser más competitivos, adoptando las medidas y protocolos de bioseguridad, sirviendo mejor con calidad y calidez a los visitantes y el sello es una carta de presentación en esta crisis”.

El director de turismo del Consejo Provincial de Tungurahua, Danilo Arosteguí, explicó que la iniciativa partió posterior a la declaratoria de emergencia sanitaria e inicio del confinamiento se dieron tres reuniones con la participación de 21 instituciones que integran el Comité de Turismo. Ahí se analizó la situación de cada cantón y salieron las propuestas claves para la reactivación turística a través del sello ‘Local bioseguro’.

Afirmó que el objetivo del sello es que el consumidor pueda identificar aquellos locales que cumplen con todas las normativas sanitarias en alimentación, hospedaje, servicios y más. “Esto ayudará a la generación de confianza del turista a cada uno de los locales de los cantones de la provincia”.

Manuel Caizabanda, prefecto de Tungurahua, contó que el sello provincial de ‘Local bioseguro’ permitirá contar con establecimientos que ofrecen calidad y confianza, donde los turistas se hospeden y se alimenten con tranquilidad. “La entrega de sellos de bioseguridad garantizará la reactivación económica de una manera segura y firme”.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)