3 de mayo de 2019 13:15

Baños y Quilotoa con afluencia de turistas por el feriado del Día del Trabajo

Imagen referencial. Baños de Agua Santa es un destino de aventura en Ecuador. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Baños de Agua Santa es un destino visitado durante el feriado por el Día del Trabajo. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Baños de Agua Santa y Quilotoa registran afluencia de turistas en el primer día del feriado por el Día del Trabajo. Los empresarios y dirigentes indígenas informaron que grupos familiares y amigos acuden a estas zonas de esparcimiento desde las primeras horas de este viernes, 3 de mayo del 2019.

Martín Dilon, socio de la Cámara de Turismo de Baños, informó que los visitantes acuden a restaurantes, balnearios, a la Ruta de las Cascadas y a la Casa del Árbol. Para llegar a estas zonas los turistas se movilizan en las denominadas chivas y camionetas. El valor para la utilización de las chivas va de entre USD 2 y 4.

“Hay reportes de que la gente está llegando a la ciudad. A pesar de que hubo una leve llovizna las actividades turísticas se realizan con normalidad”, aseguró Dilon.

El empresario informó que en horas de la tarde las diferentes plazas de alojamiento en el cantón serán ocupadas. Mientras los operadores del ECU 911 Ambato informaron que los ingresos a la ciudad de Baños están con alto tráfico. El mismo panorama se muestra en las angostas calles de la ciudad oriental de Tungurahua por las cámaras de vigilancia.

En Cotopaxi, los indígenas del Centro de Turismo Comunitario Lago Verde Quilotoa, comunicaron que los turistas están copando las diferentes áreas de la zona protegida. Asimismo, los visitantes descienden a las playas de la laguna. “Poco a poco se van llenando los más de 200 lugares de parquear que tenemos. También llegan buses repletos de turistas”, aseguró Miguel Ángel Jácome, presidente del Centro Turístico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)