26 de diciembre de 2018 19:25

Tungurahua contará con 2 400 personas en los operativos de fin de año

El control se iniciará a las 15:00 del viernes 28 de diciembre del 2018 y se extenderá hasta las 12:00 del 2 de enero del 2019 en la provincia de Tungurahua. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El control se iniciará a las 15:00 del viernes 28 de diciembre del 2018 y se extenderá hasta las 12:00 del 2 de enero del 2019 en la provincia de Tungurahua. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al menos 2 400 personas participarán en el operativo de seguridad de fin de año en la provincia de Tungurahua. El control se iniciará a las 15:00 del viernes 28 de diciembre del 2018 y se extenderá hasta las 12:00 del 2 de enero del 2019.

Organismos como la Secretaría de Gestión de Riesgos, los cuerpos de bomberos, Policía Nacional, Cruz Roja, Ministerio de Salud, Intendencia Policía y el ECU 911 trabajarán en los cuatro días de asueto. El objetivo de las autoridades es estar alertas antes posibles deslizamientos de tierra, accidentes de tránsito e inundaciones.

Verónica Paredes, representante de la Subzona de la Policía de Tungurahua, dijo que 300 agentes trabajarán durante el feriado en la provincia. Ellos se movilizarán en 100 motocicletas y 29 patrulleros. Se ubicarán sitios estratégicos de la ciudad y en las vías Ambato-Riobamba, Ambato-Quito, Ambato-Guaranda y Ambato-Baños. Además se resguardará el sector comercial y financiero de la ciudad.

Adicional se efectúan los controles entre la Policía, el Ejército y la Intendencia de Policía para evitar la comercialización de fuegos pirotécnicos artesanales. “Los controles también se realizan en los lugares que están autorizados y en sitios clandestinos, especialmente de Pelileo y Píllaro”, explicó Paredes.

En el feriado la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) dispuso que 25 funcionarios laboren en el control de las terminales terrestres. Silvia Suárez, directora de la ANT) en Tungurahua, aseguró que recorrerá las terminales terrestres de Ingahurco, Baños de Agua Santa, Intercantonal de Cashapamba, de Transferencia del Mercado América y la Terminal Terrestre de Píllaro.

Se suman seis funcionarios en las brigadas de transporte seguro. “Vamos a verificar que las unidades de transporte no lleven exceso de pasajeros y que funcionen los kits de velocidad instalados en los buses. Monitoriaremos en tiempo real a través de las cámaras las denuncias de la gente si hay exceso de velocidad”.

Suárez aseguró que se verificará los documentos habilitantes (licencia y matrícula) a los conductores, el listado de pasajeros, la entrega de boletos a los usuarios y el uso de los cinturones de seguridad instaladas en los buses. Los usuarios podrán efectuar las denuncias de exceso de velocidad marcando al ECU 911. “Si se denuncia el exceso de velocidad será detenido el conductor y retenido el vehículo. Los usuarios deben denunciar para evitar posibles accidentes en las carreteras”.

Adicional el personal y la maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se instalará en sitios proclives a deslaves, especialmente en la Baños-Puyo para garantizar la movilidad de los usuarios. Alexandra González, coordinadora Zonal en Tungurahua, manifestó que el personal técnico monitoreará el estado de las vías estatales y se dispuso que se trabaje en dos grupos.

El primero está integrado por 16 funcionarios que laboran en el MTOP y la segunda por 32 personas que integran las microempresas encargadas del mantenimiento vial. “Los conductores deben respetar la velocidad dispuesta en cada una de las vías como la Baños-Puyo que tiene problemas de deslizamientos. Si se registran lluvias fuertes se cerrará el paso ante posibles deslizamientos en los puntos crítico que están en estudio”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)