9 de September de 2009 00:00

En Tungurahua hay debates

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En Tungurahua, los representantes de las organizaciones campesinas, gremios  y otras entidades se reúnen una vez cada año, para diseñar proyectos de desarrollo. 

Estas asambleas, convocadas por el Consejo Provincial desde hace siete años, son parte del Sistema de Gestión Participativa, para distribuir el presupuesto. Los debates se realizan durante cinco días en el teatro Lalama, en Ambato. Allí se elabora la Agenda de Desarrollo de Tungurahua.  

Además, en la provincia se conformaron los parlamentos Agua, Gente y Trabajo. Estas agrupaciones están integradas por técnicos de varias entidades, que se reúnen periódicamente para evaluar el avance de los proyectos presentados en las asambleas.

Con este sistema, el Consejo ha ejecutado obras emblemáticas como el asfaltado de la red vial intercantonal e interparroquial, el Parque Provincial de la Familia, la conformación de granjas agroecológicas, que  son parte de una política para motivar a los campesinos a usar abonos orgánicos. En el momento, el Consejo apoya el programa Manejo de Páramos y Lucha contra la pobreza.

También, el Consejo ejecutará un plan para descontaminar las aguas que irrigan los cultivos en las parroquias Unamuncho y Cunchibamba. Esto es un pedido urgente de los dirigentes de estos sectores. Redacción Sierra Centro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)