19 de febrero de 2021 19:58

En Tungurahua los casos de covid-19 se incrementaron en una semana

En el Hospital de Ambato mas pacientes de covid-19 a la espera de una cama UCI. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

En el Hospital de Ambato mas pacientes de covid-19 a la espera de una cama UCI. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

Los casos de personas contagiados con covid-19 se incrementaron en Tungurahua, durante la segunda quincena de febrero del 2021. Un informe emitido por el Distrito Zonal de Salud Ambato 18D01, las 31 camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales del Seguro Social y del General Docente Ambato están llenas. Además, 22 personas están en espera en esta área.

También el 71,33% de las camas de hospitalización para pacientes con un bajo nivel de contagio están ocupadas. Fernando Sanmartín, coordinador Zonal de Salud del Distrito Ambato 18D01, dijo que la primera semana de febrero Tungurahua registró 9 470 casos, mientras que en la segunda semana subió a 9 737, es decir, 267 nuevos casos. “Es posible que el número subió debido a que se están aplicando un mayor número de pruebas PCR. También las pruebas diagnósticas con antígenos, estas últimas ayudaron a tener en pocos minutos los resultados”.

Mientras que el número de fallecidos subió de 14 a 19 en el mismo periodo. “En la semana estamos notando que hay una aceleración en el contagio y hay que tener más cuidado. La pandemia continúa y lo que buscamos es contener en el lugar”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)