28 de enero de 2020 12:35

Tungurahua registró 11 suicidios desde el 3 al 28 de enero del 2020

Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. Las causas para que las personas terminen con su vida se deben, entre otras causas, a problemas depresivos, económicos o sentimentales. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Margarita L. decidió quitarse la vida la madrugada del martes 28 de enero del 2020. La joven, de 24 años, se colgó de uno de los pilares del departamento que alquilada en el sur de la ciudad andina de Ambato, en Tungurahua.

El cuerpo de la mujer oriunda del cantón Tisaleo fue encontrado en horas de la tarde por el dueño de casa y familiares. Ella vivía sola en Ambato desde diciembre del 2019 y se dedicaba a la venta de calzado en uno de los centros comerciales populares de la ciudad. Hace un año se había separado de su esposo con quien tenía dos hijos.

Patricia Velásquez, fiscal de Tungurahua, fue la encargada de hacer el levantamiento del cadáver con el apoyo de los agentes de la Unidad de Criminalística y de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased). La agente fiscal indicó que se investiga los posibles motivos de la muerte violenta.

Para dicho fin, receptará las versiones de los familiares, allegados a la víctima e informes de la necropsia realizados por los galenos del Centro Forense. “Encontramos una carta en el dormitorio de la joven”, aseguró Velásquez.

La Policía Nacional informó que, con la muerte de Margarita L., se registran 11 suicidios en la provincia de Tungurahua, del 3 al 28 de enero del 2020. Entre los motivos para que los jóvenes decidan quitarse la vida están los problemas familiares, sentimentales, económicos, trastornos mentales (bipolaridad) y dificultades escolares.

Hernán Amores, comandante de la Policía Nacional de Tungurahua, informó que estas causas fueron determinadas por las unidades investigadoras de la institución. “Al conocer las causas de los suicidios nos da alertas para orientar a la población y evitar este tipo de hechos violentos que es de preocupación”.

Las zonas rurales de las ciudades andinas de Ambato, Tisaleo y Píllaro son los lugares donde se registró la mayor cantidad de suicidios. Gabriela Rodríguez, gobernadora de Tungurahua, indicó que las familias que registran este tipo de muertes cuentan con el apoyo del departamento sicológico del Ministerio de Salud Pública.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)